¿Cuál es la edad de los usuarios de las redes sociales?

Los jóvenes en las redes sociales

Aunque en ocasiones no lo tengamos en cuenta, la edad es muy importante dentro del ámbito de las redes sociales, ya que conocer este dato puede ayudarte mucho a promocionar tu negocio de forma correcta.

Y es que, ¿de qué sirve que te publicites en una red social donde la mayoría del público es adolescente si tu objetivo es llegar a la población de mediana edad?

Es por ello que la empresa DoubleClick Pingdom ha analizado los datos de los que se disponen en relación a las redes sociales y ha concluido que el 26 por ciento de los internautas que utilizan estos portales en Estados Unidos tienen entre 25 y 34 años. Por otra parte, las personas con rangos de edad situados entre los 35 y los 44 años ocupan el 25 por ciento, mientras que el 16 por ciento pertenece a los usuarios de entre 18 y 24 años. Cabe destacar también que dicho estudio se ha centrado en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Tumblr o Reddit, principalmente.

Otro dato de gran relevancia es que los internautas más jóvenes son muy activos en You Tube y en Instagram, mientras que Facebook tiene usuarios de todas las edades, por lo que puede ser una red social excelente si quieres llegar a un amplio número de personas.

Finalmente, otra de las conclusiones a las que se ha llegado tras realizar el análisis de estos datos es que a los jóvenes de entre 18 y 35 años les atraen mucho más los portales Web donde se incluyen fotografías o vídeos, como YouTube, Instagram o Tumblr, mientras que el público de edad más avanzada prefiere utilizar la red social Linkedin.

Share