Ya tengo comentarios en mi blog, ¡pero quiero más!

Ilustradora Mar Sáez

El otro día te hablábamos en uno de los artículos del Portal de las Agencias sobre las claves para conseguir que tu blog reciba comentarios. Pues bien, ahora que ya sabes cuáles son las tácticas para lograr que los internautas se animen a comentar, queremos ayudarte a que tu portal Web reciba cientos de comentarios. ¡Puedes conseguirlo!

Apuesta por la actualidad

Los temas actuales que afectan a toda la sociedad generan multitud de opiniones, por lo que, si tienes un blog, nada mejor que hablar sobre este tipo de cuestiones para animar a los blogueros a dejar sus comentarios en tu portal.

Tú eres diferente

Si hay algún tema de relevancia que te genera una opinión controvertida o diferente a la del resto, manifiéstala a través de tu blog, ya que esto provocará que otros internautas se animen a rebatirla y generará multitud de comentarios.

Crea preguntas

A muchos internautas les encanta compartir su sabiduría con el resto de personas. Por ello, puedes incluir post donde hagas una pregunta para invitar a los usuarios a que sean ellos mismos quienes la respondan, lo que te permitirá conseguir un gran feedback.

Todos somos un poco cotillas

Si tienes un blog sobre videojuegos, por ejemplo, hablar sobre un personaje famoso dentro del sector puede ayudarte mucho, ya que, en el fondo, todos somos un poco cotillas y nos encanta hacer comentarios sobre otras personas, especialmente si son conocidas.

Sin perder el respeto

Ya sea incluyendo opiniones controvertidas o hablando sobre temas polémicos, lo que nunca debes hacer es perderle el respeto a los demás, ya que cada uno tiene su opinión y el derecho a manifestarla, por lo que, si cohíbes esa libertad faltando al respeto a quienes comentan en tu blog solo conseguirás que los usuarios se marchen para no volver.

Share