¿Usar el Crowdlending como herramienta de marketing?

 

MytripleAInternet no para de crecer, la cantidad de acciones cotidianas que podemos hacer a día de hoy a través del mundo online son incontables. Además, lejos de parecer estancarse, su desarrollo no cesa y cada vez se va agregando la posibilidad de hacer nuevas actividades que nos hacen la vida mucho más fácil. Esto también ha llegado al mundo de las finanzas donde se ha desarrollado un nuevo concepto de financiación que emana directamente del Crowdfunding, llamado Crowdlending. Este sistema de financiación e inversión se sirve de una plataforma online donde empresas reciben financiación directamente a través de particulares que pueden ver en dicha plataforma a qué proyectos desean aportan dinero a cambio de una rentabilidad.
¿Y cómo podemos utilizar el crowdlending como campaña de marketing?

Se trata de un nuevo modelo de economía colaborativa en la que una empresa o marca se ayuda directamente de personas para alcanzar la financiación necesaria para llevar adelante un determinado proyecto empresarial. Estos particulares perfectamente podrían ser clientes actuales o clientes potenciales con interés suficiente en el proyecto como para prestar parte de sus ahorros a cambio de una rentabilidad. A pesar de que haya una recompensa económica de por medio, directa o indirectamente estás implicando a un conjunto de personas en tu proyecto empresarial y esto debe de ser aprovechado desde la visión promocional. Según la situación de la empresa o el proyecto empresarial que requiere de financiación podemos enfocar la campaña de diferentes formas.

1. Si se trata de un emprendimiento: Tienes una idea de negocio bastante clara que quieres llevar adelante y piensas que puede ser todo un éxito. Que mejor manera de corroborar su futuro éxito que haciendo que particulares aporten la financiación necesaria para llevarla a cabo. Estas personas podrán conocer tu proyecto emprendedor y si lo ven factible decidirán hacer su pequeña aportación. Para ello será necesario venderlo de la mejor manera posible, convencer a los inversores y posibles clientes que se trata de una buena idea de negocio en la que invertir. Una opción es explicar el proyecto a través de un video, un formato que a día de hoy resulta muy llamativo para el internauta.

2. Si se trata de una empresa ya formada: Si tienes, por ejemplo, la necesidad de hacer una expansión del negocio y para ello necesitan financiación externa, ¿qué mejor manera que pedir el apoyo de tus consumidores? Hacer un comunicado y difundirlo a través de redes sociales y de la propia página web de la empresa puede ayudarte tanto a conseguir el dinero solicitado de manera más rápida como a despertar el interés y apoyo de tus clientes.
Alba García¿A través de qué vías podemos lograr esa difusión?

Aparecen dos vías principales a través de las cuales inversores y potenciales consumidores pueden conocer tu proyecto empresarial.

• A través de la propia plataforma Crowdlending: Además de que todos los proyectos son colgados en el Marketplace donde puede aparecer el nombre de la empresa y por tanto ser vista por un gran número de usuarios que visitan su página, algunas plataformas como MytripleA ofrecen la posibilidad de dar difusión al proyecto través de sus propias redes sociales, llegando así a un mayor público.

A través de las comunidades online de la propia empresa: Tú como empresa ya tienes una comunidad online más o menos consolidada de clientes o público potencial interesado en tu marca. A través de dicha comunidad, es decir, de las redes sociales, blog o página web, puedes difundir la solicitud de financiación a través de Crowdlending. Esto te dará una mayor visibilidad y además aumentarán las posibilidades de conseguir la financiación que necesitas.

• Una tercera vía puede ser a través la prensa online o blogs externos relacionados con tu sector que tal vez le resulte interesante comunicar dicho proyecto al tratarse de una vía de financiación novedosa y diferente al método tradicional.
Hay que tener en cuenta que para que la campaña de difusión y promoción sea eficiente hay que tratar de vender el proyecto de la mejor manera posible, comunicarlo de una manera correcta y original para así lograr captar el interés de posibles futuros consumidores. Porque si el día de mañana una persona necesita un bien o servicio determinado, muy probablemente optará por adquirirlo en la empresa a la que un día financió.

Para más información, vea el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=dVqFuw-kSvA

Share