Un blog corporativo puede hacerte vender más estas Navidades

christmas-541782_640Una web corporativa es mucho más que un espacio dónde encontrar información sobre una empresa y sus productos, también es una plataforma para que los clientes obtengan informaciones de valor y puedan interactuar con las marcas. Un diálogo que principalmente se vertebra alrededor del blog y que ayuda a la compañía a humanizarse, conocer a su público  y personalizar su oferta. Porque para sobrevivir en el mundo online es imprescindible hacerse con un sello personal que defina a la marca y atraiga a los clientes objetivo.

 

Son muchas las empresas que se muestran reticentes a la hora de contar con un blog propio por la simple razón que no tendrán tiempo de escribir en él. En Agenciasdecomunicacion.org siempre decimos que es preferible no implantar una estrategia sino vamos a poder llevarla a cabo, pero también es cierto que los beneficios de tener un blog son demasiado buenos como para dejar perder la oportunidad de contar con uno. Además existen muchas agencias expertas en crear contenidos que pueden ayudar a las compañías a ofrecer informaciones relevantes y publicarlas de forma regular.

 

 

Sin duda las Navidades son una época muy adecuada para estrenarnos con un blog, ya que todo el mundo anda como loco buscando ideas para regalar y no se conforman con visitar tiendas online y mirar sus fotos, quieren leer recomendaciones y así asegurarse el tiro. Así que puede ser muy buena idea abrir una sección navideña en la que expliques tus recetas preferidas para estas fiestas, descubras cuál fue el mejor regalo que has recibido, enseñes a hacer manualidades para decorar tu hogar o elabores un listado de deseos para el nuevo año.

 

No podemos convertir el blog en un catálogo de ofertas o de historias que sólo digan lo maravillosa que es nuestra marca. Hay que quitarse el sombrero de comercial y apostar por hablar de tú a tú con el usuario. Crear un storytelling es imprescindible y no hay que adoptar un tono neutro o impersonal, precisamente lo que busca la gente es la implicación, el saber quién hay detrás de una marca. Sólo así se podrán generar lazos de confianza y fidelizar al cliente. Hay que pensar que contra más agradable sea la experiencia de compra del consumidor más posibilidades habrá de que repita en el futuro o nos recomiende.

 

Podemos explicar anécdotas, proponer concursos o inventarnos cuentos navideños, incluso hablar de otras marcas -que no sean competencia directa, eso sí-, pero que nos pueden ayudar a aumentar nuestra visibilidad si acaban compartiendo nuestro artículo entre sus usuarios.

 

Si es cierto, los blogs dan mucho trabajo pero también crean un engagement que vale su peso en oro, porque nos permiten empatizar con nuestro público objetivo.

Share