Sigue las tendencias online, te acercarán a tus clientes

Inspector by Wikimedia Commons

Inspector by Wikimedia Commons

Tanto si tu empresa acaba de nacer como si ya lleva tiempo consolidada, no puede dejar de evolucionar sin poner un ojo en lo que demanda el mercado. Realizar de forma periódica un análisis sobre las tendencias actuales y futuras te permitirá siempre estar un paso por delante de tus competidores.

Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas disponen de nuevas herramientas para investigar sobre los gustos de sus clientes y sus necesidades. No dominar estas plataformas digitales, te dejará en una posición de desventaja y te hará perder una gran oportunidad para reforzar la comunicación con tus consumidores.

Atento a los trending topics

Puede que algunas empresas piensen que debido a su tamaño o a la especifidad de su negocio no tienen porque fijarse en la actualidad, pero están equivocadas. Estar al corriente de cuáles son los trendings topics del momento y cuáles los términos de búsqueda más populares en Google puede darte muchas pistas a la hora de hacer que tu marca esté en boca de todos.

Por ejemplo, si sabes de qué habla tu clientela, qué temas le interesan y de qué se está discutiendo en redes sociales puedes escribir un post sobre ello, aportar información complementaria e incluso abrir un debate entre tus seguidores para conocer su opinión al respecto. Estas acciones no sólo harán más visible a tu marca, sino que la posicionarán y con el tiempo se puede convertir en un referente para determinados temas.

Imagen de marca

Eso sí, no debemos olvidar que tenemos que cuidar todas nuestras apariciones en la red y evitar malinterpretaciones. Huye de los mensajes ambiguos y si no tienes una postura clara sobre un tema es mejor no hablar de él. En estos casos, siempre va bien contar con el asesoramiento de una agencia de comunicación que no sólo te explique los entresijos de la comunicación digital, sino que también vele porque tu presencia online.

Monitoriza

Para poder aprovecharse de cualquier tendencia el primer paso es detectarlas, por ello te aconsejamos dos pasos básicos que te ayudarán a seguirles la pista:

-Monitoriza tus redes sociales: herramientas como HootSuite te permiten buscar y seguir términos relacionados con tu sector.

-Sigue a los perfiles influyentes: en redes sociales existe un tipo de usuario que posee un gran poder de persuasión entre la gente que le sigue. Puede ser un periodista, un experto en marketing, un político o un profesor universitario pero si mencionan tu marca verás como tu negocio recibe un aumento de visitas webs. Por ello es importante que los localices y sigas de cerca, si los fidelizas será un triunfo.

Share