Sácale jugo a tus vídeos con Pinterest

Pinterest se está convirtiendo poco a poco en una excelente plataforma para promocionar trabajos, ideas y negocios no solo a través de las fotografías, sino también de los vídeos. Es por ello que queremos enseñarte algunos trucos para sacarle el máximo provecho a la plataforma de vídeos de Pinterest para que todo el mundo te vea.

Personaliza las imágenes en miniatura

A veces las imágenes en miniatura no son de la calidad que quieres ni reflejan lo que deseas transmitir. No obstante, con Vimeo, la plataforma para colgar vídeos en Pinterest, puedes personalizar la imagen en miniatura y elegir la que más te guste. Intenta optar por algo llamativo, que capte la atención del público y que recoja la esencia de lo que quieres transmitir. Es difícil, pero piensa que es tu carta de presentación.

Nada de vídeos largos

En la actualidad vivimos en una sociedad donde el ritmo de vida es frenético y no hay tiempo para prácticamente nada. Por ello, a la gente le gustan las cosas breves, claras y concisas, y nada mejor que un video corto que recoja todo lo que quieres decir con la mayor brevedad posible. Añade, además, la duración del vídeo en la descripción, ya que así, si  es corto, habrá más gente que se animará a verlo debido a que no les llevará demasiado tiempo.

Redirige

En Pinterest es posible añadir botones que redirijan al usuario a otros portales web. Utilízalos en tus vídeos para llevarles hacia tu blog o tu página Web y promociona aún más tu negocio.

Describe

No utilices solo la imagen en miniatura para describir tu vídeo; escribe también un pequeño texto descriptivo para que la gente sepa exactamente lo que va a ver. Esto puede serles de gran ayuda para decidirse a visionar tu vídeo.

Promociónate dentro de tu sector

En Pinterest puedes crear una red de seguidores. ¿Cómo? Pues encontrando personas y empresas influyentes en el sector para el que trabajas y que puedan serte de gran ayuda para venderte y promocionarte. Para ello, puedes incluir sus vídeos en tu tablón de anuncios. Así conseguirás que ellos también se interesen en ti.

Estos son solo algunos pequeños trucos que puedes aplicar para aumentar el número de seguidores de tus vídeos en Pinterest. Y si quieres la ayuda de grandes profesionales en el campo de las redes sociales, busca tu agencia de comunicación, donde te ayudarán a promocionar tus vídeos a través de esta novedosa red social. ¡Consigue que todos te vean!

Share