¿Qué tiene Pinterest que enamora a las marcas?

Por mkhmarketing en Flickr

Por mkhmarketing en Flickr

Las tiendas online están descubriendo el gran impulso que puede tener su negocio si apuestan por Pinterest. Esta red social ha crecido de forma importante en los dos últimos años entre el sector e-commerce, la razón principal es que es la plataforma ideal para acercar las marcas a sus clientes potenciales de una forma visual y muy creativa.

Las agencias de comunicación, expertas en manejar las redes sociales para sacar el máximo rendimiento a la imagen de una empresa, aseguran que el gran atractivo de Pinterest reside en su capacidad para aumentar la notoriedad y visibilidad de las marcas, atraer a nuevos clientes, fidelizarlos y aumentar sus ventas.

Pinterest en cifras

Pinterest puede presumir de ocupar la tercera posición en el ránking de las redes sociales más populares, por detrás de Facebook y Twitter. Una medalla de bronce que ha conseguido en tan sólo tres años y que le ha llevado a sumar ya 70 millones de usuarios en todo el mundo.

A la hora de comprar, los estudios demuestran que un 60% de los usuarios que buscan un producto en esta plataforma se lo acaban llevando a casa. Además, otro punto a favor de esta red es que sus usuarios gastan de media unos 160 euros, mientras que la media de sus principales competidoras oscila entre los 50 y 70 euros.

Comparte

Las redes sociales han roto las barreras que separaban a consumidores y empresas, ahora el contacto es mucho más directo y, para estrechar todavía más estas relaciones, las agencias de comunicación recomiendan no limitarnos a crear un catálogo de productos y aprovechar Pinterest para crear historias visuales. Por ejemplo, se puede fotografiar el proceso de producción de un determinado objeto o plasmar el recorrido que hace un producto desde el momento en que un usuario lo compra on-line hasta que lo recibe en su casa.

A todos nos gusta ver que detrás de una marca hay personas, ponerles cara no sólo humanizará la marca sino que la acercará a su público. Por esta misma razón, los expertos en comunicación aconsejan a las compañías a que interactúen con sus usuarios. En redes sociales no sirve de nada ser estático, hay que compartir, seguir a aquellos usuarios de interés y, en el caso de Pinterest, pinear los contenidos que nos parezcan más interesantes.

Influyente

Pinterest tiene una gran influencia en las compras online, ya que para los usuarios resulta más cómodo y fácil localizar un producto en esta red social que en Facebook, por ejemplo. Es más, las agencias de comunicación subrayan que un 70% de sus usuarios utilizan esta plataforma como fuente de inspiración a la hora de buscar regalos.

Todo esto sin olvidar que los usuarios de Pinterest suelen ser más activos a la hora de relacionarse con las marcas que los de otras redes sociales.

Consejos básicos

En Pinterest las imágenes lo son todo así que es muy importante que todas las fotografías que se compartan sean de buena calidad, además es recomendable organizarlas por categorías en función de los productos o servicios que se quieren mostrar.

Es importante que los productos que muestren las marcas en Pinterest vayan acompañados de su precio y disponibilidad. Las marcas tampoco pueden olvidar añadir un enlace que redirija al usuario a su web y que le ayudará a mejorar su posicionamiento en buscadores.

Las empresas tienen que crear contenidos propios e interesantes para su público objetivo, está comprobado que las empresas que aportan informaciones sobre moda, salud, belleza o decoración en Pinterest ven aumentar las visitas su web en más de un 80%.

Y por último es aconsejable sacar provecho a las estadísticas que ofrece Pinterest para valorar las acciones de comunicación y marketing que se hacen en el entorno digital. Controlar qué productos son los más populares y cuáles son los contenidos más compartidos ayuda a las marcas a entender qué es lo que quiere y busca su usuario, algo básico para cualquier negocio.

Share