¿Qué puede hacer Instagram por una marca?

CC by JAMoutinho

CC by JAMoutinho

Cada vez son más las empresas que se lanzan a tener un perfil en Instagram por ello hemos querido crear un pequeño decálogo que recoja las normas más importantes que debe seguir una marca para triunfar en esta plataforma.

Humaniza

Instagram es una gran herramienta para mostrar cómo funciona una empresa por dentro. También puede ayudarte a compartir anécdotas o momentos especiales que hagan a tu empresa más real. En otras palabras, te permite convertir el poder de las imágenes en tu aliado a la hora de explicar historias.

Las agencias de comunicación defienden el uso de las redes sociales corporativas ya que permiten a los usuarios conocer quién se esconde detrás de una empresa, haciendo que sea más real ante sus ojos. Es importante reforzar este carácter humanizador y explotarlo al máximo, ya que fideliza a los consumidores.

El mundo que rodea a la marca

Instagram permite convocar concursos y fomentar la participación entre su comunidad. Todo instagramer está siempre preparado para captar la mejor instantánea y le encanta que le pongan retos.

Las empresas pueden aprovechar esta característica para convocar a sus seguidores y pedirles que publiquen imágenes en las que muestren qué impacto tiene la marca en su día a día. Una iniciativa que además aportará datos importantes a las compañías, ya que averiguaran cómo, cuándo y dónde se consumen sus productos. Conocer al dedillo los hábitos de consumo de nuestro target es básico para cualquier anunciante que quiera seguir creciendo.

Emoción

Sin duda a través de las fotografías se pueden transmitir sentimientos e Instagram permite a las marcas publicar imágenes que comuniquen los valores y emociones que toda esencia de marca tiene.

Las agencias de comunicación como expertas en social media recomiendan apelar a los sentimientos para lograr fidelizar a los usuarios. Además, sugieren a las empresas que animen a sus empleados a participar en la cuenta de la empresa. Mostrar cómo se vive dentro una marca es una visión nueva que atraerá la curiosidad de muchos usuarios y además ayudará a reforzar los lazos entre empresa y empleado.

Promociones

Esta plataforma es ideal para publicitar y ofertar nuevos productos o servicios. Simplemente hay que capturar una imagen atractiva de lo que se busca promocionar y acompañarla de un link con información extra como puede ser una descripción, el precio o dónde se puede comprar.

Dota a estas estrategias de un carácter de exclusividad, avanza a tus instagramers el lanzamiento y hazlos sentir especiales. También puedes crear para ellos bonos especiales o regalos únicos para la comunidad de fans.

Otras redes sociales

Es aconsejable que las empresas vinculen sus participaciones en Instagram a sus otros perfiles sociales. Reconducir el tráfico de una plataforma a otra te ayudará a amplificar el alcance de tus mensajes y aprovecharás mejor la gran viralidad que existe en el mundo social media.

Share