Prácticas del marketing on-line que se convertirán en errores durante el 2013

Cambios en el marketing on-line para el 2013

En la vida hay muchas cosas que no cambian y otras que sufren modificaciones si cesar, como es el caso del marketing on-line, un sector del que hay que estar informado, especialmente si eres empresario y quieres triunfar en el mundo de los negocios, para lo cual necesitarás poner en práctica unas estupendas estrategias de marketing on-line.

De hecho, los métodos que hasta ahora eran válidos pueden convertirse en errores durante este próximo 2013. ¿Quieres conocerlos para poder evitarlos?

No tener en cuenta a las personas

Hasta ahora, han sido muchas las empresas y marcas que han utilizado las redes sociales para vender sus productos o servicios, algo que, aunque es la principal finalidad, debe hacerse teniendo en cuenta al público y prescindiendo de las ventas directas, ya que a la gente no le gusta sentir que las entidades solo se preocupan por ganar dinero, sino también por sus intereses y su bienestar.

Los seguidores no son suficiente

Formas de tener multitud de seguidores hay muchas, ya sea porque multitud de amigos y familiares le dan al botón de “Like” o debido a que se compran fans en las redes sociales. Sin embargo, si se tienen miles de adeptos pero estos no influyen en la marca, el esfuerzo no habrá servido para nada, ya que lo importante no es tener mil seguidores que no intervengan, sino cien que hablen del negocio y lo promocionen porque que les gusta y desean que sus amigos y familiares lo conozcan.

No definir correctamente las estrategias

En las redes sociales todo lo que hagas debe tener un porqué, ya que si un día publicas un contenido determinado y, al día siguiente, este es totalmente distinto, solo conseguirás liar al público y que no sepa qué es lo que pretendes. No obstante, definir una estrategia resulta bastante complicado, por lo que lo mejor será que te apoyes en los profesionales de una agencia de comunicación que te indiquen cuál es la mejor forma de dar a conocer tu entidad a través de los social media.

Share