Para crear un blog, ¿Blogger o WordPress?

Imagen: Chesi - Fotos CC, Flickr

Crear un blog es una opción que cada día tiene más adeptos debido a que, con este tipo de portales, es posible tener beneficios económicos invirtiendo muy poco dinero y, además, su total libertad permite que los internautas más emprendedores puedan hablar sobre sus temas favoritos, así como darle forma a su propio proyecto empresarial desde el principio hasta el final.

No obstante, para crear un blog existen diversas plataformas, un grupo donde destacan Blogger y WordPress, las más conocidas. Pero, ¿cuál es la mejor para empezar a tener éxito dentro de la blogosfera? ¡Conozcamos cada una de ellas!

Blogger: http://www.blogger.com

Su funcionamiento es muy sencillo, inscribirse es gratis y lo único que hace falta es disponer de una cuenta de correo electrónico en Gmail. Asimismo, Blogger permite incluir textos, fotografías, enlaces y vídeos, así como Google Adsense, una herramienta que permite que los internautas puedan ganar dinero a través de sus blogs.

No obstante, esta plataforma suele ser víctima de diversos fallos en el sistema y sus diseños son muy limitados.

WordPress: http://wordpress.org

Al igual que ocurre con Blogger, crear un blog a través de WordPress tampoco tiene ningún tipo de coste. Sin embargo, utilizar esta plataforma es algo más complejo, aunque el sistema es mucho más completo que el de Blogger, por lo que permite crear portales mucho más profesionales con un mayor número de diseños y de funciones.

¿Todavía tienes dudas sobre la elección de Blogger o WordPress? ¡No te preocupes!, ya que entendemos que tomar esta decisión no es fácil. Por ello, te proponemos que contactes con una agencia de comunicación que te proporcione toda la información que necesitas y te ayude a elegir la opción más adecuada para ti.

Share