Novedosa campaña de comunicación gracias a una ‘guerra de post-it’

 

Novedosa campaña de comunicación gracias a una ‘guerra de post-it’El Street Communication o comunicación en la calle es una de las formas de comunicación más antiguas usadas por las empresas. En la calle nos podemos encontrar desde la típica pizarra con el menú del día hasta formatos más originales como un cigarrillo gigante que es un cenicero o una alcantarilla que echa humo y se ha convertido en una taza de café.

Actualmente en Nueva York se está llevando a cabo una inesperada y espontánea campaña de comunicación debido a una ‘guerra de post-it’ entre oficinas. Desde mediados de mayo, las empresas de Canal Street, en Manhattan, luchan por decorar sus ventanas con la imagen más atractiva echa de post-it. Así podemos ver decenas de edificios con ventanas decoradas a base de estos papelitos que se pegan por uno de sus bordes formando elaborados mosaicos.

Todo comenzó con un “Hi”, hola, gigante y amarillo y ahora se ha convertido en una gran competición que ha saltado a las redes sociales bajo el hashtag #postitwars y a medios de comunicación como el New York Times.

Así en las ventanas de Canal Street podemos ver a los Simpsons, Batman, Spiderman, Come Cocos, frases y hasta un homenaje a Prince o mensajes irónicos como “¿son ya las 5 de la tarde?”, su hora de salida. Una forma de dar color a las oficinas, una excusa para alegrar las horas frente al ordenador y un aliciente competitivo que se ha convertido en una gran campaña de comunicación.

Y todo indica a que esto no ha hecho más que comenzar, cada vez son más los edificios que se unen a esta particular y artística iniciativa. Incluso la idea está traspasando fronteras y ya hemos podido leer la noticia en medios españoles. Así que no descartamos que más pronto que tarde alguna oficina fuera de Estados Unidos se una a esta nueva tendencia y comience a mover su creación en las redes sociales. ¿Os animáis?

Como expertos en comunicación, desde Agenciasdecomunicacion.org vemos esta ‘guerra de post-it’ como una forma para motivar a los empleados, ya que cuanto más complicada sea la imagen hecha en la ventana más requerirá un trabajo en equipo, y como una forma de dar a conocer a la empresa en las redes sociales. Sumarse a este tipo de iniciativas siempre refleja una imagen positiva de la empresa por lo que se puede transformar en una buena carta de presentación.

No obstante, aconsejamos dar el paso con un objetivo claro y una estrategia para así sacar el máximo partido a la acción. Pues sumarse a esta competición puede ayudar tanto a mejorar la comunicación interna como la externa. ¿Te atreves a ser la primera empresa española en sumarse a esta ‘guerra de post-it’?

 

Share