Newsletters, uno elemento fundamental para una estrategia de marketing de contenidos

news-634805_640Existen muchas formas de valorar los resultados de una estrategia de contenidos, todo depende de los fines que se persigan: despertar el interés de nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenemos, conseguir que la competencia nos lea o generar comentarios alrededor de nuestras publicaciones. En este sentido la clave estará en comprobar si los objetivos que nos habíamos marcado anteriormente se han cumplido o no y en este último caso estudiar si la respuesta obtenida ha beneficiado nuestro modelo de negocio. Muchas veces el resultado  que uno recibe no es el deseado pero no quiere decir que no sea igual o más satisfactorio que el que esperábamos inicialmente.

 
En Agenciasdecomunicacion.org defendemos la newsletter como una herramientas que no puede faltar en cualquier plan de marketing de contenidos. Gracias a este tipo de documentos podemos posicionar nuestra marca en el mercado, ganar notoriedad y comunicarnos con nuestros subscriptores de una forma no agresiva y muy cercana.

 
El problema del ego
Son muchas las compañías que caen en el error de hablar únicamente de ellas. El autobombo gratuito satura al lector y no favorece a la imagen de la empresa. Hay que presumir cuando toca y sino la humildad siempre será nuestra mejor carta de presentación.

 
Hablar del sector no significa que estemos dando publicidad a nuestros competidores, sino que demuestra que somos expertos en nuestra materia y que tenemos suficiente conocimiento como para opinar y aportar informaciones de interés. Lo ideal es mantener el equilibrio entre ideas propias y aportaciones de terceros, ya sea citando a otros autores o compartiendo sus reflexiones.

 
Ser constante y tener paciencia es imprescindible en cualquier estrategia de contenidos digitales, porque los resultados no van a llegar en el primer envío. Además es importante aportar creatividad y originalidad, no podemos dar a nuestros lectores lo mismo que otras compañías, tenemos que crear nuestro propio sello y conseguir crear expectación.

 
Sin duda con una newsletter las marcas pueden conseguir impulsar su imagen y sumar más visibilidad, ya que gracias a ella consiguen:

 
•    Aumentar su tráfico de visitas web
•    Captar nuevos clientes
•    Mantener informada su comunidad (proveedores, clientes y trabajadores)
•    Iniciar conversaciones con su público objetivo
•    Fidelizar
•    Mejorar su reputación online
•    Convertirse en líderes de opinión

 
Y por último no podemos olvidar que, sobre todo las newsletters nos permiten tener la excusa ideal para no perder el contacto con nuestro target. Recordar que conseguir que un cliente te abra las puertas de su casa es relativamente fácil, pero lograr que te den un sitio en su sofá es lo realmente complicado.

Share