Las empresas online venden un 15% más gracias al m-commerce

PhilCampbell by Flickr

PhilCampbell by Flickr

El e-commerce está despegando en nuestro país y, en parte, lo está consiguiendo gracias a las ventas que se realizan vía móvil. Al menos así lo ha revelado el último estudio realizado por Forrester a 30 empresas online europeas, que asegura que las ventas online crecen un 15% en las webs que cuentan con un canal de m-commerce. Un porcentaje importante a tener en cuenta, como también lo es que haya un 13% de españoles que compren a través de sus dispositivos móviles.

Cambios de hábitos

Desde que podemos conectarnos a internet con nuestros smartphones o tablets, las ocasiones de compra se han multiplicado exponencialmente. Los usuarios hemos ganado en comodidad y a cualquier hora y en cualquier momento podemos decidir si adquirimos un producto, contratamos un servicio o simplemente nos informamos sobre él.

A los consumidores nos gusta tener esta libertad y flexibilidad, porque nos facilita nuestro día a día. Una tendencia que seguirá al alza según Forrester que calcula que entre este año y en el 2017, España pasará de ingresar 202 millones a 1.500 millones de euros a través del m-commerce.

El impacto de las compras vía móvil ha tenido más indicencia en unos sectores que en otros. Por ejemplo: los proveedores de servicios financieros y el mundo del retail son los que han registran un mayor número de ventas por este canal.

Sácale partido

Como has visto el m-commerce puede convertirse en una herramienta muy útil para hacer crecer tu negocio, así que ¿por qué no la utilizas?

-Adapta tu web: ya sea creando una app o una versión móvil para que el usuario pueda navegar por ella sin ningún problema. Y no te olvides de anunciar que dispones de un canal m-commerce. Convoca a los medios de comunicación y envíales una nota de prensa en la que les expliques que te estrenas en este campo con grandes novedades. Salir en los medios te dará una visibilidad que sin duda te hará desmarcarte de la competencia. Consulta con una agencia de comunicación las diferentes opciones que existen para lanzar tu nuevo canal de venta.

Redes sociales: estas plataformas te permitirán estrechar tus relaciones con futuros compradores y con el tiempo lograrás fidelizarlos. Además funcionan como una importante fuente de información sobre los gustos y deseos de tus seguidores. Personaliza ofertas, promueve concursos e interactúa.

-Contenidos extra: no te olvides de incluir tu catálogo para que todos puedan ver lo que haces y ofertas. Otra buena idea es generar contenidos multimedia para mostrar cómo funciona la cadena de montaje, cómo se utilizan tus productos o incluso crea videos promocionales, divertidos y con una música que enganche para que los usuarios se animen viralizarlo. Todos estos aspectos suman y ayudan a reforzar tu imagen de marca.

Share