Ecookit, la respuesta a la gran incógnita del día: ¿Qué preparamos hoy para comer?

  • Cuatro jóvenes emprendedores catalanes crean Ecookit, un kit de cocina que incluye todos los ingredientes necesarios para preparar cada semana recetas diferentes diseñadas por un especialista en nutrición
  • Con apenas dos meses de funcionamiento, la plataforma online www.ecookit.cat cuenta ya con más de 100 clientes

Barcelona, 21 de mayo de 2013. – El ritmo acelerado de vida que actualmente llevan una gran cantidad de personas y familias, implica hacer la compra en grandes supermercados para ahorrar tiempo aunque se desconozca el origen y las propiedades de los productos que se llevan a casa. El alto consumo de comida precocinada e industrial hace que se cocine siempre lo mismo, renunciando a una dieta sana.

Por suerte existen remedios como Ecookit, la solución ideal para personas con falta de tiempo que no pueden planificar su menú semanal ni ir a hacer la compra pero que no quieren renunciar a la comida sana ni al placer de cocinar.

La plataforma online, que con apenas dos meses de funcionamiento cuenta ya con más de 100 clientes, ofrece un kit de cocina semanal que incluye cuatro recetas y todos los ingredientes necesarios para cocinarlas. Se trata de una iniciativa pionera que promueve la alimentación saludable a partir de la elaboración de un menú sano y equilibrado abalado por una nutricionista, que incluye recetas sencillas y variadas que nos aportan los nutrientes necesarios.

Por si fuera poco, Ecookit ha decidido apostar por el consumo responsable y sostenible, acercando al consumidor final productos ecológicos, frescos y de temporada, comprados directamente a pequeños productores locales y que han sido producidos de manera respetuosa con el medio ambiente.

“Ecookit potencia el respeto por nuestro entorno natural y las relaciones justas entre los seres humanos”, explica Aroa Romero, fundadora de la plataforma online.

Además de Aroa Romero (26 años), interiorista de profesión, otros tres jóvenes emprendedores catalanes componen el alma de Ecookit. Toni Solé (30 años), responsable de gestión de stock y logística alimentaria, Ana Pérez (25años), ingeniera agrícola y Fabiola Juárez (26 años), diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
El funcionamiento de Ecookit es simple. A través de la página web el usuario tiene la opción de pedir el ecookit que se más se adapte a sus necesidades, pudiendo elegir entre individual, doble o familiar. Un día a la semana, el usuario recibe cómodamente en casa los productos y las cantidades exactas para preparar las recetas de cocina, evitando el derroche de comida y el cálculo de las raciones por persona.

Acerca de Ecookit – www.ecookit.cat

Ecookit es una plataforma web fundada principalmente por la emprendedora barcelonesa Aroa Romero, de 26 años, y su pareja, con el objetivo de unir la alimentación saludable con el consumo sostenible. A través de la página web www.ecookit.cat el usuario puede elegir el kit de cocina que más se adapte a sus necesidades y recibe en casa los productos necesarios para cocinar y llevar una dieta saludable.

Share