Las apps, unas herramientas muy atractivas para pymes

structure-204727_640España se encuentra a la cabeza europea en implementación de smartphones, convirtiéndose en un polo muy atractivo para los desarrolladores de aplicaciones móviles. El sector de las apps está creciendo a gran velocidad, gracias a la enorme demanda que están consiguiendo por parte de las marcas, porque las empresas quieren aprovechar este tirón para acercarse a los consumidores y estar disponibles para ellos las 24 horas del día desde su móvil.

 
No obstante, aún nos muchas las pymes que temen entrar en este mundo. Un miedo que básicamente se centraliza en el coste que pueda tener la aplicación, pese a que la realidad es que la gran demanda ha hecho que salgan a la luz un sinfín de desarrolladores que pueden ayudar a los pequeños comercios a tener su propia aplicación móvil sin que ello implique dejar tiritando sus bolsillos. Todo depende de la complejidad, pero es posible crear aplicaciones sencillas por 700 euros.

 
Relación coste y objetivos
Tener claro qué representará para una pyme el contar con una app es clave para poder valorar su inversión. Para ello en Agenciasdecomunicaicon.org aconsejamos analizar 3 parámetros: objetivos, consumidores y retorno del desembolso.

 
Las apps no sólo sirven para captar nuevos clientes, sino también para fidelizar a los que ya tenemos. En este sentido, hay que diseñar la herramienta teniendo muy claro qué se quiere conseguir con ella y, en segundo lugar pero igual de importante, a quién va a estar dirigida.

 
No todos los públicos tienen las mismas necesidades, por lo que hay que intentar que sea una herramienta muy intuitiva, pues no todos los usuarios van a tener el mismo conocimiento tecnológico, ni la paciencia para aprender a utilizarla.

 
Además la imagen de una pyme puede mejorar mucho gracias a este tipo de herramientas, ya que les permitirá exponer mejor su catálogo de productos a la vez que proyectan una imagen de modernidad, de vanguardia, marcando así la diferencia con otras marcas competidoras. Algo que aumentará su visibilidad y notoriedad, consiguiendo llamar la atención del público y esto evidentemente acabará mejorando su negocio.

 
La puesta de largo
Una vez se tiene la app hay que presentarla en sociedad en busca del mayor número de descargas posible. Las agencias de comunicación admiten que no es necesario organizar un gran evento, basta con generar expectación entre los consumidores objetivos días antes de su lanzamiento, ya sea a través de las redes sociales, consiguiendo que bloggers y sobre todo influencers hablen de ella.

 
Esta estrategia provocará curiosidad y hará que los clientes estén pendientes de cuándo va a salir la aplicación. El día D es recomendable enviar notas de prensa a los medios de comunicación para que también ellos se hagan eco de la noticia.

 
Existen millones de apps en el mundo por eso es muy importante que a la hora de comunicar un nuevo lanzamiento se potencie su singularidad, lo que la hace diferente. No podemos olvidar que al hablar de la aplicación también se estará hablando de la marca y de sus productos, puesto que todo va en el mismo pack, por ello es importante que la imagen de la herramienta se haya cuidado mucho y vaya en línea con el resto de la compañía.

Share