Lanza ya tu estrategia de comunicación para el Mobile World Congress

 

Lanza ya tu estrategia de comunicación para el Mobile World CongressAunque nos parece que un mes es mucho tiempo, la comunicación debe adelantarse a los acontecimientos especialmente si estos están organizados y calendarizados con meses de antelación. Si queremos que nuestra empresa esté en los medios y en los especiales que estos preparan para que se lean o emitan durante el Mobile World Congress un mes antes debemos estar ya desarrollando la estrategia.

No olvides que antes de desarrollarla hay que diseñarla y planearla, para lo que también necesitamos tiempo tanto nosotros como empresa, como los expertos en comunicación.

Asistir a una feria o evento como el Mobile World Congress de Barcelona o Fitur que se celebraba hace unos días en Madrid requiere mucho trabajo y esfuerzo por parte de las empresas pero esta inversión de tiempo y dinero se puede rentabilizar aún más si se acompaña de una estrategia de comunicación que dé a conocer lo que hacemos. Gabriel García Márquez decía que “lo que no se comunica no existe”. Así que por mucho despliegue que hagamos con nuestra empresa en un evento, si esto no se comunica a través de canales off y on line será como no haber hecho nada.

Una cita como el Mobile World Congres requiere de una estrategia diseñada y pensada a la medida de la empresa para optimizar su inversión tanto en los medios de comunicación como en la web y en el entorno online como las redes sociales. Además, hay que construir mensajes potentes y atractivos para destacar todas las novedades de nuestra participación. Quizás esto forme parte del día a día de nuestra empresa pero los profesionales de la comunicación empresarial sabrán sacarle partido y hacerlo atractivo para los periodistas.

Si aún no cuentas con una agencia de comunicación o un gabinete de comunicación interno, la participación en un evento de estas características puede ser un buen punto de partida. Una vez contemos con la ayuda profesional adecuada, los profesionales deberán concentrarse principalmente en dar a conocer nuestra empresa y nuestra participación en la feria.

Para conseguirlo es imprescindible diseñar una estrategia de comunicación que abarque desde medios más tradicionales (prensa, radio y televisión) hasta medios más actuales como portales de información, blogs o las redes sociales. Para que el plan obtenga sus frutos, lo más importante es definir los objetivos que se quieren alcanzar.

Si ya contamos con una estrategia de comunicación corporativa y herramientas que usamos en nuestro día a día (blog, redes sociales, notas de prensa, web…) durante los días del Mobile Word Congress debemos enfocar todos los mensajes hacia este objetivo. Así la participación debe ser más activa y debemos reflejar todo lo que acontece a nuestro alrededor durante la feria.

Este tipo de eventos son una fuente de información continua y como tal hay que tratarlos. Los medios demandarán todo aquello novedoso y debes estar activo para hacer saber a los periodistas qué ofrece tu empresa y cuál es su valor añadido. Destaca qué os diferencia del resto. Para ello, 3 ó 4 semana antes debes comenzar a desarrollar la estrategia y comenzar con el lanzamiento de la primera nota de prensa sobre la participación de la empresa y las primeras publicaciones en la web, el blog y las redes sociales.

 

Share