La tecnología wearable, una nueva oportunidad de llegar al consumidor al instante

9728761478_44a3aab9d6_bLas compañías del sector TIC llevan tiempo apostando por crear una nueva generación de objetos inteligentes como relojes, pulseras o gafas que nos permitirán estar conectados las 24 horas del día, sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

 
Esta innovación va a aumentar las posibilidades de comunicación, convirtiéndose en una gran oportunidad para que marcas y medios de comunicación amplíen su difusión. Las agencias de comunicación destacan la gran ventaja que la tecnología weareable supondrá para el usuario, al recuperar la disponibilidad de sus dos manos.

 
Tocará ser creativo
Los expertos en comunicación también subrayan que la proliferación de este tipo de dispositivos obligará a la publicidad y al marketing a ser más creativos y originales, si quieren sacar partido de este nuevo canal para conectar a consumidores y marcas.

 
Una relación en la que se deberá poner el acento en la personalización y mejora de la experiencia del usuario, pero sobre todo en no caer en acciones intrusivas. El reto de las marcas continuará estando en averiguar qué quiere su cliente, pero con la dificultad añadida de descubrir cuándo lo quiere.

 
Comunicación weareable
Las agencias de comunicación creen que esta tecnología también supondrá una revolución para los medios de comunicación, en un momento en el que necesitan volver a enamorar a su audiencia si quieren tener futuro.

 
La clave estará en añadir valor a las informaciones. Un plus que dependerá de la capacidad del medio para generar experiencias ad hoc. Porque el usuario ya no estará obligado a visitar una web para informarse, sino que esas noticias ya se le sugerirán de forma espontánea.

 
Una actitud proactiva de los medios de comunicación que requerirá una adaptación del contenido informativo al formato y las dimensiones de estos objetivos inteligentes, al igual que pasó en su día con la necesidad de adaptar las webs a los dispositivos móviles.

 
Para todos los públicos
Los muchos los sectores que se van a poder beneficiar de los objetos weareables desde el ocio, el turismo, pasando por el de salud o el deporte, independientemente del tamaño que tenga la empresa, ya que estos dispositivos pueden ser muy útiles a la hora de ayudarnos a gestionar nuestro negocio. Por ejemplo, con las Google Glass se podrá revisar el correo o consultar información, traducir textos o hacer una videoconferencia sin ocupar nuestras manos.

 
Aunque a algunos esto les suene a ciencia ficción, la verdad es que en unos años estos objetos inteligentes empezarán a expandirse y dependerá de nosotros decidir si los adoptamos o por el contrario y como ya pasó con los móviles, somos incapaces de salir de casa sin ellos.

Share