La eficacia de la prensa online

Con el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación, los parámetros para medir la eficacia de las acciones de prensa han evolucionado. La aparición de las ediciones online de los medios de comunicación han cambiado totalmente los hábitos de los lectores.

Gracias a Internet, los usuarios acceden de una manera fácil y gratuita a aquella información que les interesa, con lo que las audiencias de los medios online llegan a superar a los de prensa impresa. El libre acceso a la información  que se ofrece en las noticias diarias constituye toda una revolución y grandes oportunidades para visibilidad para las empresas en Internet.

En la actualidad, el principal instrumento a considerar para la comunicación empresarial se encuentra en Internet. A través de una página web bien construida y difundida al público se puede dar a conocer una organización en el ámbito que se desee. Herramientas como PageRank de Google ayudan al empresario a ver si su web es relevante en  lo que se conoce como posicionamiento web.

El principal objetivo a la hora de construir el PageRank es el de aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda más utilizados y generar un mayor volumen de visitas hacia la página web.

La prensa en Internet se ha convertido en una gran oportunidad para dar visibilidad a la empresa y a sus productos o servicios, puesto que el lector que antes compraba un diario y lo leía, ahora accede a más de uno gracias a su edición online. Por ello, se multiplica el número de lectores que pueden acceder a una noticia publicada en versión online. Además, la prensa en Internet es interesante para la empresa porque ayuda, en gran medida, a la construcción del deseado PageRank.

Share