La actualidad del producto o servicio está en el calendario

La actualidad del producto o servicio está en el calendarioLas pequeñas y medianas empresas así como los emprendedores que están comenzando con su proyecto hay veces que encuentran dificultades para lanzar sus mensajes a los medios de comunicación. No saben qué comunicar. Una estrategia tan efectiva como sencilla es relacionar nuestros servicios o productos con temas de vigente actualidad, incluso adelantarnos a esta.

Este 2014 es año de Mundial de Fútbol. Todos hemos visto como las grandes marcas aprovechaban el tirón de esta competición para dar a conocer sus productos. La relación de las empresas con la Copa del Mundo estaba presente en la publicidad, en el marketing y también en la comunicación. El mundial ha sido “la excusa” para vender televisores, bebidas, ropa… y, por supuesto, para impulsar acciones dentro de las empresas.

El calendario, tú chivato
Pero no siempre tenemos que esperar que se celebre un gran acontecimiento para relacionar nuestra marca con la actualidad, simplemente hay que mirar el calendario y ver qué toca. Se acerca el verano, las vacaciones, el descanso, el turismo, sol y playa, pensemos cómo podemos vincular lo que vendemos con estos temas. Si vendemos colchones, hablamos de la cara de verano que nos permitirá dormir más frescos. Que ofrecemos descuentos, hablemos de las promociones en lugares de vacaciones. Si somos una empresa alimenticia, busquemos aquellos productos que nos vendrán bien en los largos días de verano.

De esta forma, podemos ir procediendo con cada temporada. En otoño relacionaremos nuestros productos o servicios con la lluvia, el frio, los días cortos, la vuelta al trabajo y al “cole”, la rutina, los constipados y las festividades de la temporada. En invierno hablaremos de Navidad, de regalos, de frío, de reuniones familiares o de amigos, de cenas y comidas, de decoración o cómo estar perfectas para estas fechas, de escapadas a la nieve o tardes de mantita y sofá. Y en primavera nos centraremos en el buen tiempo, las terrazas, las horas para disfrutar fuera, la operación bikini, las alergias, el deporte al aire libre o el fin de curso y la preparación de las vacaciones.

Además, en Agenciasdecomunicacion.org aconsejamos que si con todos estos temas nos adelantamos a los demás, somos los primeros en ofrecerlos a los medios que están esperando noticias de actualidad, los impactos de la nota de prensa están asegurados. Y si esta rabiosa actualidad la podemos completar con datos, estadísticas o previsiones así como de imágenes atractivas, el trabajo será aún mucho más fácil para los profesionales del periodismo y la comunicación.

Share