Haz que se enamoren de tu startup

De Pixabay_ nemo

De Pixabay_ nemo

Un emprendedor para triunfar necesita una idea de negocio, apoyo, visibilidad, formación e inversores dispuestos a poner su dinero encima de la mesa. Y este último punto suele ser uno de los más complicados de alcanzar. ¿Sabes comunicar tu proyecto? ¿Podrías defenderlo en 2 minutos?

Es importante que los emprendedores sepan qué tienen que decir durante un proceso de captación de recursos, cómo lograr la atención del inversor y qué mensajes tienen que evitar para que su proyecto no sea descartado.

Hemos redactado una lista de consejos para que tu startup triunfe cuando la presentes ante un business angel:

-Muéstrate un enamorado de tu proyecto pero receptivo a tener en cuenta otros puntos de vista. Que vean que tienes los pies en el suelo.

–Demuestra que tu idea resuelve un problema o necesidad, que la gente estará dispuesta a pagar por ella y que es un mercado que tiene futuro. El inversor tiene que verte como un experto en la materia.

-Aprovecha bien tu tiempo. No hagas un speech demasiado detallado porque lo que le interesa saber al inversor es que puede ganar dinero contigo, los tecnicismos déjalos para una segunda ronda.

-Presenta a tu equipo para que vea que tienes expertos para cubrir todos los departamentos clave y muéstrate como un líder capaz de gestionar diferentes personalidades. El éxito es grupal, olvídate de los egos.

-Un inversor sabe que los resultados no aparecen de un día para el otro, por ello tienes que tener un actitud positiva y de lucha. No puedes rendirte ante el primer revés aunque sí debes de dejar claro que si llega el momento sabrás cuándo retirarte.

-Capta el interés mediático. Si te presentas a una ronda de financiación con un portafolio lleno de entrevistas o noticias que ya haya protagonizado tu proyecto tendrás mucho ganado.

Demostrar que los medios de comunicación se interesan por tu startup, aporta consistencia a una idea de negocio, sobre todo si la mayoría de apariciones son en medios económicos y generalistas. En otras palabras, hay que intentar que se hagan eco de tu iniciativa los periódicos, revistas o programas que más sigue un business angel. En ello te pueden ayudar las agencias de comunicación, porque son expertas en detectar cuáles son tus medios objetivos.

Share