Ellas dominan en Pinterest

Pinterest_Sticker_Icon by Wikipedia Commons

Pinterest_Sticker_Icon by Wikipedia Commons

Por definición las redes sociales no entienden de género aunque algunas tienen claro dominio femenino, es el caso de Pinterest en el que un 80% de sus usuarios son mujeres, según revela el último estudio realizado por IAB Spain. Una cifra que registra un incremento del 5% respecto al año 2011 y que sigue al alza.

El informe también ha dibujado el perfil de las usuarias de esta plataforma: se trata de una mujer joven, urbanita, con estudios y de entre 25 y 45 años. Este es un dato muy importante para los anunciantes y en especial para las empresas que venden a través de internet, ya que se estima que el 80% de las compras online las realiza una mano femenina.

¿Cómo funciona?

Pinterest permite compartir y organizar por temas imágenes y vídeos. Viene a ser como un gran escaparate en el que podemos encontrar todo tipo de información pero en la que acostumbra a brillar la relacionada con la moda, la decoración, los viajes o las recetas de cocina.

Si eres una empresa, Printerest puede convertirse en el canal publicitario de sus productos, pero no es la única red social que ofrece ventajas que van más allá de la simple promoción. Si quieres descubrir cuáles pero no sabes de dónde sacar tiempo para hacerlo, ponte en contacto con una agencia de comunicación que te ayude a sacar el máximo rendimiento a tu presencia online.

¿Repineas?

Pinterest es como un blog visual que te permite subir imágenes y compartirlas con aquellos que te siguen, pero con la posibilidad de conocer qué impacto generan tus fotografías. Ese feedback puede venir a través de los comentarios que publican tus contactos, pero también de los “me gusta” al más puro estilo Facebook o de los ‘retuits’ aquí conocidos como “repins”.

Al basarse en imágenes, Pinterest permite hacer composiciones visuales, artísticas y atractivas que permiten captar mejor la atención de los usuarios, por ello aquellas empresas relacionadas con el mundo del diseño, la moda o el arte tienen un filón con esta plataforma, ya que pueden crear relaciones conceptuales alrededor de sus productos y ya sabéis lo que dicen: “una imagen vale más que mil palabras”.

Share