Optima Solutions comparte su experiencia sobre el nuevo Plug-in para Moodle

Optima Solutions, compartirá su experiencia en el Congreso Internacional que se celebrará en Madrid el próximo 13 y 14 de marzo, con soluciones de colaboración online, videoconferencia y  asistencia al alumno para plataformas de e-learning.

La compañía también presentará el nuevo Plug-in para Moodle que acaba de desarrollar.

Optima Solutions, empresa española especializada en ofrecer soluciones tecnológicas colaborativas a las empresas, que ayuden a optimizar la comunicación, el ahorro de costes y la rentabilidad empresarial, participará en la próxima edición de Expoelearning. El Congreso se celebrará en el Hotel NH Eurobuilding los días 13 y 14 de marzo.

La empresa compartirá su experiencia sobre el Plug-in para Moodle que han desarrollado, una nueva alternativa para el sector de e-learning fuera de los sistemas “habituales” de la colaboración online.

Este módulo, que permite tener un sistema de webconference integrado con la plataforma,  sin coste alguno, conecta a Fuze Meeting, un sistema de reuniones online, webinars y videoconfernecia que distribuye la compañía en España y Latinoamérica, con una de las plataformas de elearning más utilizadas en el sector de la formación. De esta manera, cualquier empresa mayoritariamente centros de formación) pueden ampliar y mejorar sus servicios al alumno, utilizando estos servicios desde su plataforma Moodle de forma transparente para sesiones online, talleres, tutorías o presentaciones.

Según explica Xavier Serra CEO de Optima Solutions, a través de este módulo, el profesor podrá ‘agendar’ una sesión de Fuze Meeting desde la plataforma para los asistentes, y los alumnos tendrán disponible el enlace a la reunión en su agenda de actividades. Además, el alumno no tendrá que realizar una validación adicional de sus credenciales (técnicamente llamado Single Sign-on) para acceder.

En este encuentro, que reúne a los principales expertos internacionales y nacionales en el sector de la formación online, así como empresas e instituciones de e-learning, Optima Solutions también estará presente con soluciones de ayuda y asistencia al alumno para plataformas de e-learning, como herramientas de chat online o asistencia remota para ayuda a la navegación.

Acerca de Optima Solutions: http://www.optimasolutions.es/

Optima Solutions es una empresa española, dedicada a ofrecer soluciones de colaboración y trabajo online a las empresas, que optimicen la agilidad en la comunicación, el ahorro de costes y la rentabilidad empresarial, especializada en tecnologías colaborativas.

Share