¿Comprar ‘likes’ y ‘followers’ ayudará a mi negocio?

money-40603_640Son muchas las empresas que de un día para el otro suman cientos de seguidores nuevos, pese a no registrar ni un solo «me gusta» de ellos. Este incremento hace sospechar que detrás existe una compra de seguidores. Una práctica bastante extendida en las redes sociales pero que puede dañar seriamente la imagen de marca que quiere aumentar su número de fans.

 

 
No estamos hablando de followers reales, aunque en algunos casos lo son, pero la mayoría se trata de perfiles creados específicamente para este tipo de acciones y que suelen llamarse zombis puesto que su única misión es la de hacer bulto. Son un número más pero no interactúan ni suponen un cliente objetivo para la marca. En Agenciasdecomunicacion.org estamos en contra de este tipo de prácticas que sólo consiguen engañar al ojo pero que están vacías de contenido y además pueden crear un serio problema de credibilidad a la compañía que las adopte.

 

 
Lo hemos dicho muchas veces, en las redes sociales lo importante no es la cantidad, sino la calidad de nuestro seguidores. Hay que esforzarse por crear estrategias que consigan captar la atención de  líderes de opinión, proveedores, clientes potenciales, etc.  y conseguir generar un diálogo fluido y regular con ellos. Porque lo ideal de contar con followers es que pueden dejar comentarios, compartir contenido, recomendar nuestros productos y comprar. Unas acciones que ninguna cuenta falsa puede hacer.

 

 
Parecer más popular no nos va a hacer vender más y en cambio cuando se descubra el pastel quién va a salir perjudicada es la empresa que ha sacado la chequera para aumentar sus cifras en las redes. Los expertos en comunicación y marketing siempre defienden prácticas naturales que permitan captar nuevos usuarios como pueden ser los concursos o la creación de eventos, por ejemplo.

 

 
Seguramente os preguntaréis qué hacen Facebook, Twitter y compañía al respecto. La verdad es que poca cosa, aunque sí es cierto que han creado sistemas de control y rastreo para acabar con las cuentas falsas, también lo es que existe un gran número de ellas por lo que no parece tan fácil conseguir su bloqueo.

 

 
Si uno detecta uno de estos zombis puede denunciarlo a la red correspondiente que lo estudiará y verificará, tomando las medidas pertinentes pero en la mayoría de los casos los usuarios no se dedican a denunciar a otros por estos temas. Así que la próxima vez que os topéis con una marca que tiene muchos fans pero inactivos, sospechar.

Share

Comentarios

  1. Redacción dice: enero 25, 2017 at 11:20 pm

    ¡Muchas gracias César! Esperamos que continúes por aquí leyendo nuestros artículos y si podemos ayudarte en algo… ¡Para eso estamos!

Comentarios están cerrados