Cómo triunfar con la creación de un portal Web

Imagen: Social BIz Solutions, Flickr

Lanzar un proyecto emprendedor basado la creación de un portal Web no solo está a la orden del día, sino que es uno de los negocios más en boga en la actualidad debido, principalmente, a que la inversión económica no suele ser muy elevada y a que es posible llegar al público objetivo de una forma rápida y eficaz, ya que, hoy en día, son pocas las personas que no tienen presencia en la Red.

Sin embargo, si estás pensando en crear un portal en Internet deberás tener en cuenta algunas reglas de oro para tener éxito en tu camino como emprendedor.

Para ganar, hay que invertir

Aunque montar un negocio a través de la Red suele ser más económico que fundar una empresa física, esto no significa que no haya que invertir nada, ya que, para que un portal esté completo y ofrezca un buen servicio, es necesario contar con expertos en informática y diseño gráfico que se encarguen de llevar a cabo esta labor.

Un buen SEO

Si tienes un gran producto, será necesario que lo des a conocer, ya que, si nadie sabe de su existencia, no tendrá éxito por muy bueno que sea. Y, para ello, nada mejor que poner en práctica las diversas estrategias propias del posicionamiento Web, las cuales te brindarán la posibilidad de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Informa a los medios

Los medios de comunicación son muy poderosos y pueden ayudarte muchísimo a alcanzar la fama. ¿Cómo? Pues a través de notas de prensa que los profesionales de las agencias de comunicación mandan a los diversos medios para que estos publiquen todos los datos sobre tu portal en la radio, la televisión y la prensa escrita.

El marketing on-line

Internet ha permitido que aparezcan nuevas estrategias de marketing on-line que es necesario conocer y poner en práctica para que tu portal sea conocido por tu público objetivo, tenga cada día más visitas y tus clientes vayan aumentando con el paso del tiempo.

Share