Cómo montar un negocio online en 8 pasos estratégicos (II)

redes-socialesMuchos negocios tradicionales necesitan reinventarse para salir a flote del panorama actual. El problema es que el espíritu emprendedor de muchos comerciantes de pequeños negocios está siendo golpeado fuertemente por las nuevas tecnologías e Internet. Y muchos son reacios a estos nuevos cambios por falta de conocimientos y miedo a lo desconocido.

Los comerciantes de tiendas pequeñas deben reinventarse, adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y a sus consumidores, que también han modificado sus hábitos de compra.

Así que vamos a seguir repasando los pasos estratégicos y consejos que nos ayudarán a crear un negocio online exitoso:

1. Sé legal
Este el gran olvidado por la mayoría. Si no hacemos las cosas correctamente, podemos meternos en un grave problema y ser sancionados.
Los puntos principales que debemos tener en cuenta son: el tema de las licencias, constituirse como empresa o autónomo, fijar una política de privacidad, la política de devoluciones, entre otros.

2. Elige un dropshipper adecuado
El dropshipper es un intermediario que se encarga de enviar directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilio. Si este falla en algún momento, fallaremos las expectativas del cliente y este no volverá a visitar nuestra tienda.

3. Dale facilidades al comprador
Ofrecerle al cliente todos los medios de pago posibles y facilitarle de esta forma su experiencia de compra. Hay cuatro que no pueden faltar: Paypal, transferencia bancaria, tarjeta bancaria y contrareembolso (para los más desconfiados con las compras online).

4. Crea un blog y ten presencia en redes sociales
Es necesario hacer una campaña publicitaria del negocio para darlo a conocer y aumentar tus ventas.
Si tienes un gran presupuesto, podrías promocionarte en televisión o en la radio. Pero, si acabas de iniciar tu negocio y no tienes mucho presupuesto, la mejor opción es promocionarte por las redes sociales, ya que el coste es prácticamente cero, o crear un blog para posicionarte como experto.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Share