Dormity.com lanza al mercado el colchón personalizado

  • Este revolucionario sistema permite recomendar el colchón ideal para cada persona garantizando así su calidad de descanso
  • El colchón personalizado está avalado por las estrellas deportivas Andrés Iniesta y Sergio Llull
  • Más de un tercio de los españoles (36%) no duerme bien, según el estudio PSQI sobre la calidad del sueño

Barcelona, 30 de mayo de 2016.─ Escoger un sistema de descanso hasta ahora se ha basado en el método prueba error, atendiendo a criterios subjetivos de percepción, como su confort y comodidad, según el 9,34% de los españoles, o por sus materiales, para el 8,27%. Otras razones que los españoles priman a la hora de escoger un colchón es que esté fabricado en España (7,57%) o su precio (7,51%).

estudio DormityTres años de investigación han dado con la solución para poder escoger el colchón ideal para cada persona, aquél que garantice un mejor descanso y el no agravamiento de algunas de las patologías físicas leves más comunes. La empresa española Dormity.com, con la colaboración de investigadores del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha diseñado un software que permite recomendar el colchón personalizado.

El proyecto ha tenido una duración de tres años y en la primera fase, que fue a cargo del Servicio Universitario de Investigación en Fisioterapia (SURF) de la Escuela Universitaria Gimbernat, se realizó un estudio de casos clínicos sobre diferentes colectivos de personas que permitió determinar diferentes categorías, en función de altura, peso, distancia entre hombros, caderas, sacro, talones, etc., asociándolas a una tipología de colchón. Así, se establecieron los criterios y parámetros a considerar en la recomendación posterior del colchón adecuado

Dormity_matalàs pioner

El grupo de análisis del comportamiento humano del Centro de Visión por Computador (CVC) desarrolló la siguiente fase, que consistió en el diseño de un software que, a partir de mapas de presiones de los individuos, recomienda de forma automática el tipo de colchón ideal para el cliente.

Para comunicar esta novedad mundial, la compañía ha contado con el aval de dos grandes estrellas deportivas con una complexión física opuesta. Por un lado, el futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, de 1’7cm de estatura y 68kg de peso, y del otro, Sergio Llull, jugador de baloncesto del Real Madrid, de 1’90cm de estatura, y 92kg de peso.

Para David Sánchez, director general de Dormity.com, “el colchón personalizado es un proyecto pionero y único, y para Dormity supone un gran salto cualitativo en nuestra propuesta de valor para nuestros clientes, puesto que hemos pasado de vender colchones a vender descanso”.

La compañía puso en marcha en 2014 su planta de producción propia en Rubí, equipándola con la más novedosa tecnología para poder fabricar los colchones personalizados con materiales y tratamientos de última generación en el sector. El sistema de prescripción personalizada de sistemas de descanso KYNEXA está disponible en los puntos de venta Dormity.com.

El colchón personalizado recibe el Premio Cambra 2016

Este proyecto de prescripción del colchón personalizado ha sido galardonado recientemente con el Premio Cambra 2016, en la categoría de Impulso a la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

Share