BioCultura, más que una feria un gran mercadillo ecológico

MADRID_PARA_NOTA_DE_PRENSADesde el pasado jueves, 12 de noviembre, hasta el domingo, 15 de noviembre, Madrid ha acogido la XXXI edición de BioCultura, una feria dedicada a productos ecológicos y consumo responsable. La cita reunía a un total de 800 expositores bio y ha recibido a más de 70.000 visitantes.

Entre las marcas allí representadas podíamos encontrar desde granjas o agricultores ecológicos hasta diseñadores de moda orgánica. Todo un abanico de opciones que ha sido aprovechado por los miles de visitantes. Y es que BioCutura es mucho más que una feria, esta cita es como un gran mercadillo ecológico donde los asistentes pueden hacer su compra. No era difícil encontrar a las familias con los carros de la compra para llenarlos de productos que normalmente no se encuentran en el mercado.

Mientras que en las ferias habitualmente vemos expositores de productos o marcas, BioCultura se compone de pequeños puestos ambulantes que ofrecen desde lápices que se convierten en plantas a alimentos sin gluten o comida ecológica para mascotas. Y es que la estrategia de esta feria es diferente.

Si nos fijamos en la comunicación de las marcas en este evento, podemos ver las diferencias entre los pequeños productores y las grandes marcas allí presentes, sin embargo, todas venden sus productos al público final durante la feria. Desde Agenciasdecomunicacion.org aconsejamos diseñar una estrategia a medida para las características de la feria.

logo biocultura-cast color [Convertido]En concreto, para BioCultura, debemos cuidar cada detalle porque todo debe tener un toque ecológico. Es decir, no podemos ir a vender un producto 100% natural y ecológico y luego gastar cientos de folios para lanzar notas de prensa o talar un árbol para hacer el stand. Debemos optar por materiales reciclados que respeten el medio ambiente.

Además, la comunicación debe ser diseñada desde el punto de vista de que la feria es un mercadillo para vender al consumidor final. No obstante, una de las tareas más importante de la comunicación de las empresas durante la feria es mostrar al consumidor dónde pueden comprar nuestros productos cuando acabe la feria. Pues está genial tener una ventas muy altas en BioCultura pero lo importante es que si les gusta nuestro producto luego nos busquen en nuestros puntos de ventas habituales.

Share