Aumenta tus apariciones mediáticas sin pagar una campaña publicitaria

Comunicación vs publicidadDesde el pequeño comerciante hasta la más grande multinacional quiere salir en los medios de comunicación. Sin embargo, cuando los empresarios se acuerdan de televisiones, radios, periódicos y revistas tienden a pensar en publicidad.

Hacer una campaña publicitaria que incluya medios de distintos sectores on y off line puede suponer un gran coste para una empresa y en plena crisis económica no todas pueden permitirse esta inversión. Una opción para llegar a los medios de comunicación sin desembolsar una gran cantidad de dinero es la comunicación.

Gracias a herramientas comunicativas como notas de prensa, entrevistas y artículos, nuestra empresa puede aparecer en los medios. Conseguir la publicación de una información sobre nuestra marca no es complicado siempre que contemos con profesionales que sepan sacarle el máximo beneficio a la acción y cuente con los contactos adecuados.

Cuenta con un gabinete de prensa

Toda información que se le proporcione a los periodistas y redactores en activo debe tener una parte noticiosa que los responsables de prensa de las agencias sabrán sacar de cada empresa. En Agenciasdecomunicacion.org pensamos que aunque tengamos la sensación que nuestra PYME es pequeña y no somos noticias, un profesional sabrá descubrir aquellos datos de interés que puedan atraer a los medios de comunicación.

Contar con los servicios de un gabinete de prensa externo es mucho más económico que una campaña publicitaria y en muchas ocasiones el resultado puede ser similar. Salir en un medio concreto que nos interese como empresa puede conseguirse desarrollando un plan de comunicación de interés para los medios.

Además, la mayoría de las agencias de comunicación cuentan con experiencia suficiente y conocen a la perfección las demandas de los periodistas. El objetivo es crear en el medio la necesidad de contar con información que solo nosotros tenemos, que es exclusiva de la empresa y la única forma de conseguirla es a través de esas informaciones que lanzamos a través de notas de prensa, entrevistas o artículos.

 

Share