Apuesta por LinkedIn para crear imagen de marca personal

CC by clasesdeperiodismoLinkedin nació con el objetivo de convertirse en una gran red de networking pero su evolución ha hecho que se convierta en algo más que una herramienta para buscar empleo. Ahora gracias a esta red social se puede crear, desarrollar y potencial una imagen de marca personal.

 
Las agencias de comunicación expertas en social media analizan las características de sus clientes y estudian en que redes sociales deben tener perfiles corporativos. En el caso de Linkedin las agencias tienen claro que es una plataforma ideal para todas aquellas empresas B2B, que no buscan el contacto directo con el consumidor final como si lo hacen Twitter o Facebook.

 
Gracias a LinkedIn podemos llegar a contactar con aquellos sectores profesionales que nos interesan y hacernos un nombre en ellos, para lograrlo es importante gestionar bien tu perfil y tener una actitud proactiva a la hora de compartir contenidos. La clave está en aportar valor, porque lo importante no es informar sobre lo que sabes hacer, sino demostrarlo.

 
Por ejemplo, las agencias de comunicación recomiendan tener un blog que verse sobre temas en los que somos competentes y difundirlo a través de Linkedin. Así no sólo lograrás sumar nuevas visitas a tu site personal, sino que te posicionarás como experto en la materia y te estarás diferenciando de la competencia. Tenemos que acabar con la idea de que Linkedin no es más que un currículum digital

 
Consejos prácticos
-Ponte cara: es importante añadir una fotografía actual a tu perfil de Linkedin, porque aporta credibilidad y confianza a tu marca personal y eso en el mundo del networking es básico.  Eso sí, recuerda que no sirve cualquier imagen, no estamos en Facebook y no queremos ver a nadie de fiesta, ni practicando deporte (a no ser que te dediques a ello).

 
Intenta reflejar una imagen profesional y adaptada a tu sector, es decir si te dedicas al mundo artístico sé original y presenta una fotografía creativa y diferente.

 
-Keywords y publicaciones: No te olvides de rellenas todos los campos de tu perfil, obviamente siempre con datos reales y añadiendo palabras clave con las que te gustaría ser localizado. Es imprescindible que mantengas tus datos de contacto y experiencia actualizados.

 
Debes ir publicando periódicamente, ya sean contenidos propios o de terceros, pero siempre relacionado con tu sector. Una buena opción es sincronizar tu blog con tu perfil de Linkedin para viralizar todos tus posts, también puedes comunicar si vas a asistir a alguna ponencia o curso o preguntar a tu comunidad qué opina sobre hechos relevantes que afecten a tu sector.

 
-Relaciónate: Linkedin te permite formar parte de grupos de tu interés, así que sácale provecho y únete a aquellos con los que más te identificas. No sólo mostraras tus intereses, sino que ampliarás tu lista de contactos, estarás al día de los temas que más te preocupan y crearás contenido de valor con cada una de tus participaciones. Este último punto es muy importante en la construcción de una imagen de marca personal.

Share