5 claves para una buena relación marca-influencers

5 claves para una buena relación marca-influencersHace no mucho tiempo ha surgido una nueva línea de comunicación para las marcas que ya no falta en ninguna estrategia de marketing o posicionamiento: los influencers o influenciadores. Un influencer es una persona con gran presencia y credibilidad en redes sociales gracias a sus conocimientos en un sector o área. Y es que el auge de las redes sociales presentó un nuevo panorama en el que la opinión de cualquier usuario podía generar una corriente de opinión y el éxito o fracaso de un producto o servicio.

No obstante, en Agenciasdecomunicacion.org consideramos que debemos tener en cuenta 5 claves para que la relación marca-influencers sea beneficiosa por ambas partes:

• A los influencers no hay que pagarles. Sí, has leído bien. Esto no es un anuncio ni el influencers tiene una tarifa por nombrarte, si se hace así pierde credibilidad. Debes conquistarles con tu producto o servicio para que ellos se sientan bien con la experiencia y decidan compartirla.
• Los influencers no son de usar y tirar. Si decidimos trabajar con uno de ellos hay que contar con él o ella para todo lo que organicemos como marca o empresa y tener un contacto cercano y hacerles sentir especial. No vale con enviarles el producto o darles gratis el servicio y si te ví no me acuerdo.
No confundir popularidad con influencia. No siempre los más populares son los que más influyen en la red. Hay personajes muy conocidos que no mueven opiniones o lo hacen solo en su sector y no en otras áreas. Y es que la influencia solo existe en un contexto ya que se dirige a una audiencia muy segmentada.
• Más que tomar una decisión basándonos en el número de seguidores, hay que fijarse en la plataforma, el tema y el momento. Hay que identificar a quién nos queremos dirigir, cuándo van a estar más abiertos a nuevas informaciones y qué red social es la más adecuada para nuestro mensaje.
• El mensaje, la información, debe ser personalizada. Aunque trabajemos con varios influencers no podemos darles a todos lo mismo. Para que sea creíble debemos adaptarnos a cada uno y hacerlos sentir que ellos controlan la opinión y es su experiencia.

Y es que la relación con los influencers se ha convertido en un nuevo reto para marcas y consultores de comunicación. Las estrategias para llegar hasta ellos son un nuevo mundo que algunos expertos ya han calificado como una nueva relación de co-branding.

 

Share