4 plugins que todo bloguer debe conocer

Plugins para WordPress

Si has montado tu propio blog, lo más probable es que utilices WordPress para gestionar todos los contenidos de tu portal. En ese caso, estás de suerte, ya que esta plataforma les ofrece multitud de posibilidades a los internautas que se inician en el mundo de la blogosfera y los portales on-line.

Y no solo por su facilidad para subir contenidos, sino también por ofrecer una amplísima variedad de plugins con los que hacer mucho más visible, atractivo y famoso tu blog. ¡Conozcamos algunos de los más interesantes!

Related posts

¿Quieres que las personas que entren en tu blog permanezcan varios minutos navegando por tu portal? Pues con este plugin puedes conseguirlo, ya que su función es la de mostrar contenido relacionado con las entradas de tu blog al final de cada una de ellas. Además, lo hace seleccionando una imagen, por lo que también aumentará el atractivo de la página.

Digg Digg

Estar presente en las redes sociales es vital hoy en día, y no solo lo afirman las agencias de comunicación y publicidad, sino también los usuarios de estos social media. Así que, si quieres tener presencia en ellos, descárgate este plugin e incluye los botones de Facebook, Twitter o Linkedin en cualquier post o página de tu blog.

Akismet

Si no quieres que el spam invada las secciones de comentarios de tu portal, es imprescindible que utilices este plugin, el cual se dedica a bloquear este tipo de indeseadas opiniones con el fin de que no aparezcan publicadas en tu blog.

W3 Total Cache

Cuando una página tarda demasiado en cargar, la mayoría de usuarios deciden abandonarla antes de navegar por ella. Por ello, si deseas que la velocidad de carga de tu portal sea máxima, con este plugin lo conseguirás debido a que optimiza el rendimiento de los blogs.

Share