¿Utilizas Pinterest? ¡Consigue que todo el mundo comparta tus imágenes!

Compartir imágenes en Pinterest

Aunque puedan parecer pequeños detalles sin demasiada importancia, disponer de multitud de imágenes de tu empresa o negocio en las redes sociales puede hacer que el tráfico a tu página aumente considerablemente debido a que, hoy en día, los internautas son tremendamente visuales y les encanta ver fotografías de todo tipo.

Por ello, si has creado un perfil en la red social Pinterest lo mejor que puedes hacer es conseguir que todos los usuarios de este portal se animen a compartir tus fotografías para conseguir un mayor tráfico a tu página. ¡Descubre cómo hacerlo!

Un buen nombre

Cundo tengas que nombrar las imágenes que incluyas en tu perfil, olvídate de denominarlas “Imagen 1” o “Imagen 2”. Lo mejor es que introduzcas una descripción clara, concisa y directa que recoja lo más importante de la fotografía. Puede que sea difícil debido a la brevedad de este texto, pero merece la pena que pierdas algo de tiempo pensando en cuáles son las palabras más adecuadas.

Incluye descripciones

Pinterest les da a los usuarios la posibilidad de incluir descripciones en sus imágenes. En este sentido, es muy importante que rellenes esta casilla con frases no demasiado largas que, a la vez, llamen la atención del público para que todo el mundo se anime a verlas y compartirlas con otros usuarios.

Deja tu sello

Si tienes una empresa, seguro que su nombre irá acompañado de un logo que defina su imagen. Pues bien, una buena idea consiste en incluir este logotipo en tus fotografías, ya que, de este modo, las fotos relacionadas con tu negocio serán reconocidas enseguida por los usuarios de Pinterest.

Textos cortos

Cuando introduzcas textos que acompañen a las imágenes, asegúrate de que son breves, ya que a la mayoría de internautas que navegan por esta red social les atraen mucho más los elementos visuales que los largos textos.

Share