¿Qué sabes sobre el marketing on-line?

Marketing on-line

Aunque ya hace varios años que Internet empezó a ser utilizado a nivel usuario, las estrategias de marketing on-line son relativamente nuevas, por lo que las agencias de comunicación cada vez incluyen en sus plantillas a más profesionales expertos en este campo. ¿Por qué? Pues debido a que esta parte del marketing es fundamental dentro del mundo de los negocios, ya que puede hacer que las ventas aumenten considerablemente. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las estrategias que utiliza el marketing on-line? ¡Conócelas aquí y ahora!

Huye del spam, pero no del correo electrónico

A ninguno de nosotros nos gusta ver que en nuestra bandeja de entrada hay e-mails de empresas que nos intentan vender algún producto sin que nosotros lo hayamos solicitado. Es por ello que no tiene ningún sentido que utilices una estrategia que a la gente le resulta desagradable. No obstante, eso no significa que tengas que prescindir del correo electrónico, ya que es una herramienta muy útil que puedes utilizar para enviarles boletines informativos a tus clientes o hacer que sean ellos mismos quienes se suscriban a tus noticias para recibir las últimas novedades de tu empresa en su correo electrónico.

Posiciónate, pero con paciencia

El posicionamiento SEO es otra estrategia de lo más novedosa dentro del marketing on-line. No obstante, utilizar algunas claves de posicionamiento no garantiza que, en dos días, tu empresa aparezca en la primera página de resultados de Google, ya que este proceso suele ser bastante lento, por lo que deberás tener mucha paciencia. ¡No olvides que, con esfuerzo, todo acaba llegando!

Combinación de estrategias

Aunque el marketing on-line está muy de moda en la actualidad, no está mal que lo combines con las técnicas de marketing tradicionales, como, por ejemplo, la creación de folletos publicitarios o de tarjetas de visita, algo que también puede ayudarte mucho a promocionar tu negocio y que no tiene un coste demasiado elevado, por lo que podrás mezclar ambos métodos de promoción con un coste muy bajo.

¡Y estas son solo algunas partes del marketing on-line!, ya que son muchas las estrategias que pueden llevarse a cabo realizando una campaña de este tipo. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Share