¿Qué es un Brand advocate?

Imagen: Gavin Llewellyn, Flickr

La aparición de las redes sociales y el auge de los social media en general ha provocado que aparezcan multitud de nuevos términos que, a muchos de nosotros, nos suenan a chino.

Y, de entro de este grupo de extraños palabros, encontramos el de Brand advocate, un vocablo que cada vez se oye más dentro del universo de los medios de comunicación social.

Pero, ¿qué es realmente un Brand advocate? Pues es el nombre con el que se denomina a aquellas personas que hablan bien de una marca determinada y se la recomiendan a sus amigos, familiares y al resto de usuarios que forman parte de sus amistades en Facebook, Twitter, Linkedin o cualquier otra red social, por lo que se están convirtiendo en una figura indispensable dentro de cualquier campaña de marketing on-line, ya que, si un amigo te habla bien de una marca concreta, ¿no te resultará mucho más fiable que si conoces a la empresa a través de un anuncio publicitario?

No obstante, un aspecto muy curioso y destacable es que, la gran mayoría de Brand advocates, son usuarios como tú y como yo que, simplemente, aman una marca concreta y se dedican a hablar bien de ella tanto en la Red como fuera de esta sin recibir ningún tipo de recompensa económica a cambio.

Sin embargo, en muchas ocasiones estos Brand advocates son los propios trabajadores de la empresa, aunque esta nueva faceta también se ha extendido entre los consumidores de a pie o los expertos en una materia determinada que, por un motivo u otro, deciden alabar a las compañías a través de las redes sociales.

De este modo, ya son muchas las entidades que se dedican a buscar a estos usuarios para determinar cuales son sus perfiles e interactuar con ellos con el fin de conocer mejor a su público objetivo y poder, de este modo, satisfacer todas sus necesidades.

Como ves, el Brand advocate se está convirtiendo en un elemento muy importante dentro del mundo en línea. ¿Deseas conocer a más figuras relevantes dentro del marketing on-line que te permitan hacer crecer tu negocio? ¡Deja que los expertos de una agencia de comunicación te proporcionen toda la información que necesitas!

Share