¿Conoces Pinterest?

Pinterest es una red social que apareció en el año 2010 y que, pese a no ser especialmente conocida aún en España, cada vez tiene más seguidores en todo el mundo. Es por ello que hoy queremos hablarte un poco de ella para que tengas más información y conozcas más en profundidad el mundo de las redes sociales, que es cada vez más amplio y ofrece un abanico de posibilidades amplísimo.

Pero, ¿qué es en realidad Pinterest? Pues es una red social multimedia donde los usuarios publican fotografías y videos que pueden compartir con otros miembros y que, incluso, pueden vender al precio que deseen.

Además, al igual que ocurre en Twitter, también es posible seguir a personas, tener seguidores y republicar temas de otros usuarios.

El funcionamiento de Pinterest es sencillo y visualmente atractivo, ya que crea una especie de collage con las fotografías y vídeos de cada usuario. Asimismo, también se puede añadir texto, aunque este tiene un límite de 500 caracteres.

¿Cómo puedo registrarme en Pinterest?

Aunque esta red social tiene cada vez más seguidores, de momento solo se puede acceder a ella con una invitación.

¿Quién visita Pinterest?

A pesar de que es una red social bastante reciente, ya se han hecho estudios para analizar quién visita Pinterest y se ha descubierto que la mayoría de su público son mujeres de entre 25 y 44 años y que las féminas ocupan el 80 por ciento de los usuarios de Pinterest, mientras que únicamente un 20 por ciento de hombres se ha unido a esta red social. Pero esto no es todo, ya que las empresas también se están empezando a interesar en Pinterest y ya se están registrando para añadir sus vídeos y sus fotos, especialmente las relacionadas con el mundo de la moda, ya que ofrecen un producto muy visual. ¡Y es que toda promoción es buena!

Algunos datos más

Pinterest fue creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann en el año 2009, aunque no se lanzó hasta marzo de 2010 y, en tan solo dos años, ya ocupa el puesto número 76 entre las páginas web más visitadas del mundo, todo un récord.

Así que, si quieres promocionarte o darle fama a tu negocio, aquí tienes otra red social que puede abrirte muchas puertas. ¡Hazte famoso con tus fotos y tus vídeos!

Share