ESPECIAL MUJER EMPRENDEDORA 2021

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Entrevistamos a Margarita Fontanet, una emprendedora apasionada de su trabajo

¿Quién es Margarita Fontanet?

Margarita Fontanet es la fundadora y directora del gabinete Margarita Fontanet & Co. Tras una trayectoria de más de 20 años en el mundo empresarial en las áreas financiera y de dirección general, empezó un camino de autoconocimiento que le llevó a descubrir la astrología psicológica como herramienta clave para cambiar el rumbo de su vida tanto en lo personal como en lo profesional. 

Su currículum destaca por una amplia formación académica, complementaria y profesional que le aporta un conocimiento exhaustivo del mundo empresarial, de las personas que lo integran y del mundo educativo.

¿Cómo se define Margarita Fontanet & Co?

Margarita Fontanet & Co nace con el propósito de trasladar la astrología psicológica no solo al crecimiento personal sino también al mundo empresarial y educativo con el fin de mejorar el rendimiento laboral y académico tanto a nivel individual como colectivo a través de su Método  MFF Consulting.

Los valores de nuestra marca son la verdad como fórmula para ser y sentirnos libres, la integridad y la confianza para establecer relaciones sólidas y duraderas con los demás y la honestidad como fórmula de relación tanto entre nosotros como para con nuestros clientes. 

Parte de los beneficios van destinados a Causas Humanitarias y en mayor medida las que afecten a los niños y niñas que vivan o hayan vivido situaciones de exclusión social, pobreza y abusos de todo tipo y también a mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de maltrato, violencia, abuso sexual para que recuperen su auto-estima, fuerza y dignidad que les han sido arrebatadas.

¿Cuándo decides dar el salto y dedicarte de pleno a tu proyecto?

Hubo un momento en el que me pregunté cual era el sentido y propósito de mi vida. Escuché a mi corazón y sentí que no quería vivir el resto de mi vida arrepintiéndome de no haberlo intentado. La  pasión y la ilusión fueron más grandes que el miedo. Decidí confiar y creer en mí. Y cuando di el paso todo se alineó a mi alrededor para que pudiera cumplir mi sueño y con constancia, trabajo  y perseverancia se materializó. Siempre he creído que la vida nos manda señales y que solo hemos de aprender a escucharlas.

«La  pasión y la ilusión fueron más grandes que el miedo»

¿Qué sensaciones y/o emociones has experimentado en el proceso de emprender?

He pasado por todo tipo de emociones, en un principio había miedo, inseguridad, dudas,… salí de una vida estable y segura a nivel económico para lidiar con la incertidumbre. Pasé de ser reconocida a liderar un proyecto innovador en el que solo yo creía en un principio. Pero a la vez me sentía libre y mi intuición me decía que siguiera adelante. He de reconocer que soy una apasionada de la vida, de la libertad y del conocimiento humano. Nunca perdí la ilusión, la alegría y el entusiasmo. De hecho me encanta sentir que cada día se abre una nueva oportunidad delante de mi. Disfruto tanto con lo que hago que me siento llena de amor y agradecimiento. Creo firmemente que solo desde la verdad y el coraje de ser nosotros mismos podemos desarrollar nuestras cualidades más innatas no solo para sentirnos realizados sino para contribuir con ello a la sociedad en la que vivimos. 

¿Cómo es el público objetivo al que te diriges?

Nos dirigimos a todos los públicos. Trabajamos en tres áreas :

  • El desarrollo personal para poder acompañar a cualquier persona a que tenga una mayor comprensión de su vida, de su potencial humano y de auto-conocimiento. 
  • El mundo empresarial donde hemos desarrollado una novedosa herramienta en RRHH para selección de personal  que saldrá en breve al mercado. También trabajamos competencias de liderazgo, ayudamos a las empresas a construir equipos de alto rendimiento  y a descubrir, aflorar y optimizar los talentos que hay su organización.
  • El mundo educativo donde acompañamos a padres y educadores para que puedan comprender el comportamiento ante la vida de los niños y/o adolescentes y así poder potenciar sus talentos y habilidades innatas. También hacemos cuentos personalizados de motivación y auto-superación. 

Además, como me siento muy vinculada con el mundo de la mujer, hago talleres y ciclos de empoderamiento femenino donde trabajamos las tres partes femeninas que hay dentro de cada una de nosotras: lo que necesitamos para sentirnos seguras, lo que nos atrae y nos hace sentir valoradas, y nuestra parte más salvaje, libre y transgresora. 

Y participo como profesora en el Master de Mujer Consciente en el Instituto de Borja Vilaseca. Se trata de un programa de autoconocimiento y empoderamiento femenino donde doy la sesión de “Lidera tu vida con el módulo: Pon en valor tu talento”.

¿Qué feedback obtienes de los usuarios de MF Consulting & Co.?

Muy positivo. Hay mucha fidelidad de los clientes hacia nuestra marca. Cada persona o empresa con la que trabajamos es única y especial. Nuestro propósito  está  en no defraudar ni la confianza ni el cariño que depositan en nosotros. Y los resultados nos avalan. Sabemos que trabajamos para que las necesidades de nuestros clientes sean atendidas y cubiertas con total honestidad y eficacia por nuestra parte.

¿Qué herramientas de comunicación utilizáis para daros a conocer?

El boca a boca en un inicio fue fundamental y aun lo es. La página web mffconsulting. Las redes sociales con cuentas en Facebook e Instagram @mffconsulting . Y un canal de Youtube.

En agencias de comunicación nos gusta poner color a las ideas. Háblanos de los colores de tu marca y/o de tu color favorito ¿Qué sensaciones te evocan? 

En la marca los colores son el blanco y negro. La dualidad de la luz y la sombra, lo consciente y lo  inconsciente. 

A mi, personalmente, me gustan todos los colores. La luz del Arco Iris me apasiona. Trabajo mucho con los colores sobre todo con los niños. Y yo misma me visualizo cada día con un gran  rayo de color que me envuelve. Esto me ayuda a cambiar la vibración y la energía según precise. 

  • Si un día siento miedo, inseguridad o siento que me faltan fuerzas para conseguir algo, el color rojo me da fuerza, coraje y pasión.
  • Si un día estoy triste y decaída. Y me siento que no confío en que pueda hacer algo, el color naranja me da alegría, optimismo y confianza. 
  • Si un día siento que quiero estudiar, comprender algo que haya pasado o hacer algo creativo, el color amarillo me ayuda a conectar con tu inteligencia, sabiduría y creatividad
  • Si un día estoy nerviosa, intranquila o cansada, el color verde me  ayuda a relajarme y a encontrar mi propio equilibrio. Me sana.
  • Si un día siento melancolía, nostalgia o echo de menos a alguien, el color corazón azul me da serenidad y calma. 
  • Si un día siento que algo me ha herido o me gustaría transformar la realidad, el color violeta me da la intuición y energía para transformar lo que quiera.

¿Cómo es tu día ideal? ¿Por qué?

Desde que cambié de trabajo y me dedico a mi pasión cada día es mi día ideal. Disfruto con las consultas, los talleres, cuando escribo cuentos, cuando preparo las clases,  etc. Para mí la libertad es fundamental, la libertad de ser quien soy y de hacer lo que quiero hacer. Y siempre digo que la actitud es fundamental. Cada día cuando me despierto me pregunto, ¿estás dispuesta a que hoy sea el mejor día de tu vida? Y nunca me voy a dormir sin agradecer a la vida la experiencia y el aprendizaje de ese día.

Share