ESPECIAL MUJER EMPRENDEDORA 2021

Segunda entrevista con motivo del Día Internacional de la Mujer

Entrevistamos a Elena Guasch, empresaria y apasionada de la cosmética natural

¿Quién es Elena Guasch?

Elena Guasch es una mujer familiar, dinámica y emprendedora que fundó Mood Natural Barcelona con la ayuda de su sobrina, la farmacéutica Laia Guasch.

Soy activa, positiva, curiosa y apasionada de la gente, del mundo y de las culturas. Me encanta viajar y he tenido la suerte de poder vivir y trabajar en 7 países y 3 continentes, lo que me ha permitido estar aprendiendo constantemente.

Hace más de 6 años que estoy vinculada al sector del beauty y la cosmética natural. Creo que el cuerpo y la piel son un conjunto, un cosmos en equilibrio que no solo se debe cuidar desde el exterior con productos cosméticos, sino también desde el interior con alimentos adecuados, descanso, ejercicio y fomentando actitudes positivas. 

Por esta razón, hace más de 15 años impulsé mi primer programa de hábitos de vida saludable con médicos nutricionistas para escuelas públicas en Argentina. Al que siguieron otros como en educación alimentaría, dirigido a profesores. Más tarde impulsé y subvencioné desde Mood Natural Barcelona píldoras formativas en: cosméticos, formulación e ingredientes naturales. Esta vez con la ayuda de farmacéuticos y químicos cosmetólogos, dirigidas a divulgadores en redes sociales o a colectivos con patologías especiales.

¿Cómo se define Mood Natural Barcelona?

Mood Natural Barcelona es una marca de cosmética natural mediterránea. Los productos recuperan ingredientes activos naturales y tradicionales muy poderosos y de máxima calidad. Nuestra cosmética es respetuosa con la piel, ya que es apta incluso para las pieles más sensibles y respetuosa con el medio ambiente, intentamos que todos los procesos sean lo más respetuosos posible con la naturaleza. 

Es una cosmética de corazón verde

Mood Natural BCN, está inspirada en la historia de las mujeres de nuestra familia que nos precedieron. Mi bisabuela Antonia, que era “trementinaire” y curaba a la gente vía unos parches de trementina que ella misma elaboraba, purificando la trementina y completándola con activos naturales que ella misma recogía y procesaba. Mi abuela María, que empezó a volcar los conocimientos de los activos naturales al mundo de la cocina para elaborar sus propias recetas que, además de aportar nutrientes y saciar el hambre, promovían el bienestar intestinal, mejoraban un resfriado o aliviaban una infección de orina. Y mi madre Tona, empresaria del sector textil y una mujer fuera de lo corriente. Lectora, viajera, de mente abierta, amante de la danza y la cultura, quien creía en la importancia de una mente equilibrada y un alma trabajada. Ellas han sido nuestra inspiración. 

¿Cuándo decides dar el salto y dedicarte de pleno a tu proyecto?

Hace más de 6 años decidí empezar este proyecto empresarial dentro del sector cosmético. Tenía muchas ganas de arrancar una marca bonita, con alma, mediterránea. Que representara el amor a estas increíbles mujeres y el amor a la naturaleza.

Toda mi experiencia vital me ha permitido conocer como distintas culturas combinan salud y belleza. El camino andado ha sido básico también para conocer a fondo el sector. En ese sentido, los años pasados en Asia han sido una gran inspiración.

¿Qué sensaciones/emociones has experimentado en el proceso de emprender? 

Muchos altibajos. Hay veces que te sientes súper motivada, alegre, imbatible y luego te desinflas, jejeje pero no pasa nada, como sea, al día siguiente, sacas otra vez energía para seguir.

¿Cómo es el público objetivo al que os dirigís?

Nuestra cosmética va dirigida a hombres y mujeres que aman la cosmética natural y los productos ecológicos en general. Suelen ser personas que valoran las marcas con alma, la cosmética de proximidad, Gente a quien les gusta cuidar su cuerpo y su mente, practicar deporte, la nutrición… Nuestros productos son aptos para pieles sensibles, esto hace que el rango de edad pueda ser muy amplio.

¿Qué feedback obtienes de los usuarios de Mood Natural Barcelona? 

Están muy contentas por la calidad, la efectividad, las texturas, los olores de los productos. También les gusta que en todo el proceso se respete el medio ambiente.

¿Qué herramientas de comunicación utilizáis para daros a conocer?

Principalmente redes sociales. Estamos en, Instagram, Facebook, LinkedIn, aunque nuestro perfil de clienta usa básicamente Instagram @moodnaturalbcn , y también nuestra web moodnatural 

En agencias de comunicación nos gusta ponerle color a las ideas y/o experiencias. Háblanos de los colores de tu marca o de tu color favorito y que sensaciones te evocan

Nuestro logo es una piña. Símbolo de la fortuna en el mediterráneo y uno de los más antiguos que existe. Está hecha con la técnica del “trencadis” típica de Barcelona. Sus colores el rosa, el amarillo que representa la Hierba de San Juan, nuestro ingrediente distintivo, que le da el Mood positivo a nuestros productos.  El gris, y el tostado que nos da la sensación de ambiente relajado, tranquilo, con mucho flow…

Feel Mood, Feel Good!

¿Cómo es tu día ideal? ¿Por qué?

Claramente un día de verano, en familia y en el mar.

Café de mañana mirando al mar, baño en aguas limpias, paella en familia con el ruido de cigarras de fondo tan típico de los veranos mediterráneos y noche de caminata infinita. 

Porque me gusta el calor, el verano y su mood relajado y alegre.

Share