Ya se puede comprar Lotería para el Sorteo de Navidad

loteria valdes - logoComo cada año, en el comienzo de las vacaciones de verano se inicia la cuenta atrás de uno de los acontecimientos más esperados del año: el Sorteo de Navidad de Lotería Nacional que se celebra el 22 de diciembre. El precio de los décimos será, como en años anteriores, de 20 euros, y el de una serie (10 décimos), de 200 euros. Cada número completo consta de 160 series.

La centenaria administración de lotería de Barcelona Lotería Valdés, ya ha recibido los primeros números del Gordo, que están a la venta desde el pasado 10 de julio. Jordi García Valdés, tercera generación de la familia que regenta el establecimiento, explica que la compra de décimos para El Gordo en estas fechas ya se ha convertido en una tradición para muchos turistas españoles, que adquieren los primeros décimos de la Lotería de Navidad en sus lugares de veraneo. “Compran para ellos, pero sobre todo lo hacen por encargo de familiares y amigos”.

En Lotería Valdés indican que la media de gasto por persona en Lotería de Navidad en verano alcanza los 50 euros. “Estas ventas también nos sirven como indicador para saber de qué manera se comportarán hasta el día antes del sorteo”, explica Jordi García Valdés, que cree que este año subirán, aumentando también el gasto por persona y siguiendo así la tendencia del crecimiento general del consumo de los últimos meses. “Y donde más se notará este incremento será en la venta online”. Desde hace varios años, la brecha entre las ventas en ventanilla e internet se va reduciendo, y la recaudación de Lotería Valdés desde su canal online, LoteriaValdes.es, creció el año pasado un 2%. Un 5% del total de las ventas de esta administración se realiza en la tienda online.

En los últimos años, Valdés ha repartido más de 20 millones de euros en premios correspondientes a los sorteos de Lotería Nacional, entre ellos tres primeros premios, dos en 2008 y uno en 2012. Del sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido dos quintos premios en 2008, un tercer y un cuarto premio en 2009, y en 2011 y en 2012, también repartió un quinto premio en este sorteo. Este año en el Sorteo del Niño la administración dio un tercer premio, repartiendo 1.250.000 euros. En esta ocasión, el número agraciado se vendió tanto por ventanilla como online, a través de la web de Lotería Valdés.

Más información en http://www.loteriavaldes.es

Share