Vive la tradición de San Juan en Ibiza

  • La isla blanca celebra la llegada del verano con el popular ritual del fuego para quemar lo viejo y cambiar lo que no nos gusta
  • Para quienes quieran visitar Ibiza para esta fiesta popular, Trip&Treat ofrece códigos y promociones especiales
  • Disfruta de masajes, clases de pilates, el primer bar de oxígeno de la isla o un paseo en globo con descuentos de hasta el 10%

 

la foto 1Madrid, junio de 2014.- Más de 60 millones de turistas visitaron Ibiza durante el año 2013, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Deportes. El 86% de estas visitas fueron por ocio y vacaciones. Y es que esta isla es mucho más que una fiesta para europeos, Ibiza ofrece playas, deportes, actividades náuticas y tradición. Una cultura costera que vive su día grande la noche de San Juan.

La isla blanca da la bienvenida al solsticio de verano con hogueras en sus playas y plazas. Las 12 de la noche es la hora mágica para dar comienzo al ritual de la depuración mediante el fuego. Según la tradición, ha de echarse a la hoguera algo viejo o un papel en el que hayamos escrito lo que nos gustaría cambiar. Mientras nuestro objeto o mensaje se quema, debemos dar tres saltos seguidos sobre las llamas. Una de las celebraciones más populares es la del pueblo de Sant Joan.

Con el objetivo de vivir esta tradicional fiesta ibicenca, muchos visitantes ya han comenzado a organizar sus viajes para la última semana de junio. Para ellos, Trip&Treat ya ha puesto a disposición de quienes se hayan dado de alta en esta aplicación gratuita promociones y códigos de descuentos especiales para estas fechas.

“Las fiestas de San Juan tienen gran tradición en todas las playas españolas pero la isla de Ibiza la vive de forma muy especial ya que con esta celebración se da el pistoletazo de salida al verano, su temporada alta en la que miles de turistas disfrutan de sus playas”, comenta Fernando González-Maseda, consejero delegado de Trip&Treat. “Con el objetivo de abaratar las estancias y actividades de aquellos quienes quieran visitar la isla para vivir en persona la tradición de las hogueras, Trip&Treat han conseguido numerosos descuentos y promociones en los establecimientos de la isla”, explica Fernando.

Además, de rebajas en los precios de hoteles, restaurantes, alquiler de coches o compras, Trip&Treat te ofrece promociones para disfrutar de un relajante masaje con un 10% de descuento o experimentar en el primer bar de oxígeno de Ibiza. Otra opción es asistir a clases de pilates durante tus vacaciones en la isla o que una estilista profesional te acompañe durante 24 horas para sacarte el mejor partido. Para que también cuides de los tuyos, la aplicación te invita a vivir aventuras en globo para ver los maravillosos paisajes costeros desde el aire o en barco para disfrutar de las vistas desde el mar. Y si tienes perro y quieres que tenga un recuerdo de Ibiza, Trip&Treat también te ofrece descuentos en exclusivas tiendas de mascotas.

Trip&Treat es una aplicación totalmente gratuita que ya está disponible en iOS y Android. Quienes vayan a viajar a Ibiza en cualquier época del año, sólo tienen que darse de alta y rellenar un breve cuestionario sobre sus gustos y los días que estarán en la isla. Partiendo de esa información, la plataforma les enviará códigos promocionales o QR con ofertas personalizadas sobre productos y servicios que sean de su interés antes o durante su viaje. Además, los usuarios de Trip&Treat podrán acceder a opiniones de otros turistas que ya hayan disfrutado de esas ofertas.

La aplicación, proyecto único y pionero en el sector turístico que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, opera desde el pasado mes de abril en Mallorca e Ibiza, donde ya se han unido más de 200 empresas con sus promociones. Gracias a esta buena acogida, el lanzamiento en Barcelona previsto para finales de año se ha adelantado a principios de verano. Los próximos destinos serán Madrid, donde comenzará a operar tras la temporada estival, y para 2015 se planea iniciar su expansión por Europa.

 

 

Acerca de Trip&Treat.- http://www.tripandtreat.com/

Trip&Treat es una aplicación móvil gratuita, lanzada en abril por la empresa mallorquina Globalti y su socio en Madrid, Extra Software, para ofrecer a los turistas ofertas turísticas personalizadas. El proyecto nació con una inversión inicial de 500.000 euros, a los que se sumarán 250.000 más hasta final de año, y con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innvocación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

Fuentes:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Share