VIKO alcanza los 14 millones € en volumen de negocio en 2014 y crece un 20% más que el año anterior

We are VIKO

• El grupo de marketing digital (antiguo Elogia Group) se asienta como player en el mercado
  • Espera superar el crecimiento de 2014 y consolidar su presencia en México, Reino Unido y Estados Unidos
  • Ha empleado a más de 120 personas en Barcelona, Madrid, Vigo, México DF, Miami y Londres

Barcelona, 17 de marzo de 2015.- VIKO, el primer grupo de empresas especializadas en marketing para comercio electrónico, antiguo Elogia Group, ha dado a conocer este martes sus resultados anuales correspondientes a 2014. El volumen de negocio alcanzado ha sido de 14,3 millones de euros, de los cuales cerca de 8 millones han derivado de la inversión gestionada en medios online. En 2013 llegaron a los 10,8 millones de euros, lo que deja un crecimiento de más del 20%.

Las causas del crecimiento

Según Rubén Ferreiro, CEO de VIKO, “el buen crecimiento de 2014 se ha basado en una correcta selección de los mercados por los que hemos apostado. Nos hemos centrado en operaciones rentables, sobre todo con una clara apuesta por México, combinándolas con la consolidación y fuerte expansión e impulso de nuevo negocio en las áreas mobile y market intelligence en el mercado español”. La compañía ha empleado de forma estable a más de 120 personas en sus distintos proyectos y oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo, México DF, Miami y Londres con clientes de primer nivel como Privalia, La Nevera Roja o Burger King.

El plan para 2015

De cara a 2015, el objetivo de VIKO es asentar su presencia de marca en espacios a los que acaba de llegar con soluciones tecnológicas, fundamentalmente en el resto de Europa. Con las enseñas orientadas a servicios, Elogia e Ibrands pretenden consolidar sus ritmos de crecimiento en los mercados más consolidados, como son España y México. “Además, buscamos afianzar y estimular incorporaciones de marcas recientes a VIKO, como Moddity o Internet República y, en el caso de Elogia, apostaremos muy fuerte por el área de fidelización online, con un refuerzo del departamento de market intelligence”, comenta Ferreiro. En resumen, esperan superar el crecimiento del año anterior y consolidar su presencia en México, Reino Unido y Estados Unidos.

Este tamaño de negocio se ha conseguido gracias al esfuerzo de las marcas de marketing online que integran VIKO, entre las que se encuentran cuatro agencias: Elogia (agencia de marketing4eCommerce), Ibrands (agencia de conversión multi dispositivo), Moddity (desarrollo de mCommerce apps) e Internet República (SEO); tres herramientas tecnológicas: Mittum (plataforma de envío de email marketing), eMMa (App Intelligence) y Moose (generador de páginas de aterrizaje para campañas de marketing); y un medio de comunicación online: Marketing4ecommerce.net, con presencia en España y México, donde cuenta con una revista trimestral en papel.

Más información – www.viko.net

VIKO es una network de compañías de productos y servicios digitales especializada en eCommerce. El grupo tiene sus orígenes en 1999, y desde entonces ha estado utilizando su know how y experiencia para desarrollar compañías de Internet que ofrecen una amplia variedad de servicios y productos, creando así el primer grupo de marketing experto en eCommerce.