Venden una casa señorial centenaria en Huesca por 1,2 millones

logo

 

 

 

Lançois Doval, consultora especializada en la gestión de propiedades singulares, saca a la venta esta singular casa señorial de 130 años valorada por 1.250.000 euros.

El uso actual de la propiedad, situada en el centro del pueblo aragonés de Monzón, es residencial y el Ayuntamiento la tiene catalogada como un Bien del Patrimonio Histórico.

Las casas señoriales poseen un encanto innegable que muchas veces se ve ratificado institucionalmente con la declaración de Bien de Patrimonio Histórico. La actual propiedad, en Monzón, ha logrado este reconocimiento, pues hay quien señala que esta vivienda es, después del famoso castillo, la gran referencia patrimonial de la localidad.

Por ello, Lançois Doval, especializada en la gestión de patrimonios singulares, ha puesto a la venta esta casa casa señorial construida en 1888 por la compañía Azucarera Española. Como vivienda del Director de la citada empresa, su antigüedad es de casi 130 años, llegando a ser un emblema y signo de identidad del municipio.

La propiedad, que cuenta con 3.617 m2de solar, cuenta con amplios jardines, piscina y pista de tenis a reformar y un pequeño pinar. Está totalmente cerrada por un alto muro de época con cuatro puertas de acceso, dos de ellas de hierro forjado. La vivienda, de 1203 m2 construidos, se encuentra distribuida en cuatro plantas: sótanos, dos plantas actualmente habitables y última planta abuhardillada. Actualmente dispone de 10 habitaciones, cuatro baños, tres grandes salones, y tres Hall, entre otros. La buhardilla superior es susceptible de ser aprovechada con otras 9 habitaciones y lo mismo cabe decir del sótano.

Esta casa señorial,fue la expresión más evidente del auge de una generación de empresarios industriales en la provincia de Huesca. Tal origen explica los distintos elementos de lujo que pueden encontrarse en sus distintas estancias y que resultan de una gran exclusividad.

La finca es ideal, previa tramitación urbanística, para destinarla a usos comerciales, tanto como residencia geriátrica, como un singular hotel con encanto.

Breve historia sobre Monzón

Sobre el Castillo de Monzón es mucho lo que se ha escrito, fruto principalmente del hecho de ser la primera residencia del futuro rey Jaime I durante los primeros compases del s. XIII. El inmueble fue construido en 1888, una época en la que, con no poco retraso, la industrialización comenzaba a ser por fin una realidad en algunas partes de España, caso de gran parte de Aragón. En Monzón, establecería su residencia el director de la compañía Azucarera Española, levantando precisamente esta propiedad. Con todo, durante estos años emergería desde Monzón una de las figuras más relevantes en la escena política e intelectual durante la primera década del s. XX, Joaquín Costa. Considerado el máximo exponente del regeneracionismo, Costa abanderó el mensaje liberal tras el Desastre del 98 e instó a renovar las estructuras políticas de España para adaptar el régimen de la Restauración a los nuevos tiempos. A pesar de que el trabajo de este ilustre montisonense no conseguiría los éxitos esperados, su labor fue clave para que personajes como Antonio Maura, José Canalejas o Eduardo Dato dieran un nuevo barniz al Gobierno de España sin que ello evitara la caída del sistema y el ascenso de Primo de Rivera en 1923.

*Para acceder a más información y fotografías de este inmueble, pulse aquí.

Acerca de Lançois Doval: www.lancoisdoval.es

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.

Share