Validated ID ya trabaja en el proyecto de futuro que pretende cambiar la firma electrónica

  • La firma tecnológica Validated ID finaliza este mes la primera fase del estudio de viabilidad financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del programa Horizonte PYME
  • La compañía española propone cambios significativos en todos los contextos técnicos, organizativos y de negocio

Barcelona, marzo de 2016.─ El sector de los negocios electrónicos requiere de innovaciones tecnológicas y de negocio para ser ampliamente aceptados y utilizado, así como para penetrar en nuevos mercados. La compañía española Validated ID, consciente de la necesidad de mantenerse siempre en continua renovación se plantea, a partir de su exitoso servicio ViDSigner, la realización de un importante salto hacia el futuro. ViDSigner ya ofrece un nivel muy alto de seguridad debido al modo de prestación como servicio de confianza y a la calidad y cantidad de los elementos técnicos que incorpora.

El nuevo marco normativo EIDAS, que entra en vigor en junio de 2016, va a marcar un antes y un después en el sector de la firma y la identidad electrónica, ya que la nueva regulación permitirá nuevos mecanismos para poder firmar documentos en formato electrónico con el respaldo legal necesario para poder implantarlo en procesos de negocio críticos.

Validated-ID-1132x509ViDSigner quiere seguir evolucionando para convertirse en un sistema de firma referente a nivel europeo y facilitar las transacciones electrónicas entre distintos países de la unión con plena eficacia legal y de manera sencilla para los usuarios.

Para analizar la viabilidad de dichos objetivos con un enfoque innovador se ha contado con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del programa Horizonte PYME. La evolución de ViDSigner que se ha centrado principalmente en dos factores clave:

1. Habilitar nuevos mecanismos de firma para cubrir más casos de uso y poder eliminar el papel en el mayor número de situaciones.

2. Facilitar los procesos de firma cross-border a través de la alineación con el Reglamento Europeo de Firma Electrónica (eIDAS), que implica un obligado cumplimiento y no requiere de transposición, con las diferentes interpretaciones que cada Estado Miembro pudiera hacer. Esta adecuación se plantea desde un punto de vista técnico, pero también operativo.

Share