Validated ID, seleccionada para el Pla Esprint de la Generalitat de Catalunya

La tecnológica especialista en la firma digital ha sido elegida para el proyecto de aceleración de empresas del gobierno catalán, Pla Esprint de Start-Up Catalonia, que impulsa a las mejores startups catalanas a convertirse en empresas multinacionales

Barcelona, 19 de febrero de 2015.─ Pionera en el desarrollo de proyectos para eliminar el uso del papel en favor de sistemas electrónicos de firma en diferentes sectores como la sanidad, las administraciones públicas o recursos humanos, la empresa catalana Validated ID ha sido seleccionada por la Generalitat de Catalunya para participar en el Pla Esprint Start-Up Catalonia, el cual tiene como objetivo acelerar el crecimiento internacional de las startups catalanas. A través de acuerdos con aliados estratégicos, el gobierno catalán quiere fomentar que las empresas participantes en el proyecto consoliden su crecimiento y se conviertan en empresas multinacionales.

Con 3 años de vida, un equipo de 9 personas y con un gran potencial para su expansión internacional, Validated ID cumple todos los requisitos para formar parte del plan acelerador del gobierno.

equipo Validated ID

La entrada en el Pla Esprint supone para la startup catalana un proyecto de 8 meses de duración que se iniciará la semana que viene con la selección de tutores y que se centrará en probar nuevos destinos de negocio, conectar al equipo de trabajo con nuevos aliados estratégicos para consolidar el crecimiento y reducir el tiempo de espera para llegar a ser una empresa global.

“Se trata de un plan de crecimiento innovador e intenso con el que creemos que podemos llegar a conquistar nuestros objetivos más ambiciosos para dar el salto al mercado internacional, algo para lo cual nos sentimos muy preparados”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.

Seguridad y sencillez, la clave del éxito

Tras un año fructífero para el sector de la firma digital, Validated ID logró en 2014 triplicar su volumen de negocio. La tecnológica catalana, una de las pioneras en España en este tipo de servicios, ha despertado el interés de compañías extranjeras con su servicio de firma electrónica manuscrita ViDSigner, especialmente en aquellos países más afines a España normativamente, como los países de la Unión Europea y Latinoamérica.

ViDSigner ha conseguido aunar en un único servicio dos conceptos que hasta ahora parecían destinados al desencuentro: seguridad y sencillez, algo que los partners y sus clientes valoran especialmente. De cara al usuario final, ViDSigner es tan fácil y cercano como firmar un papel y su sencilla y rápida integración en soluciones de terceros convierten la operativa de firma en algo muy natural.

Tras cerrar un el pasado año superando los 30 partners que actualmente ya forman parte de la comunidad de ViDSigner, la compañía se ha propuesto para 2015 impulsar su expansión internacional y el lanzamiento de nuevos servicios, dos ambiciosos objetivos a los que sin duda ayudará su reciente entrada en el Pla Esprint.

Share