Validated ID presenta ViDSigner Mobile en el Mobile World Congress

• Los asistentes al evento podrán probar in situ el servicio de firma digital manuscrita ViDSigner en el stand CS50 35 del Pavelló Catalunya
  • La tecnológica prepara su salto al mercado internacional de la mano del Pla Esprint de la Generalitat de Catalunya

Barcelona, 24 de febrero de 2015.─ Tras la buena acogida del servicio de firma electrónica manuscrita ViDSigner, Validated ID volverá a tener presencia un año más en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre los días 2 y 5 de marzo.

standSin dejar de lado la ya consolidada solución de firma manuscrita para entornos presenciales y que en la actualidad cuenta ya con importantes referentes en sectores como el de la salud o las administraciones Públicas, la principal novedad de este año será la presentación de “ViDSigner Mobile”, una solución especialmente diseñada para su uso en entornos no presenciales y que permite la firma electrónica de documentos desde cualquier dispositivo móvil, manteniendo intactas las principales señas de identidad de ViDSigner: seguridad jurídica y facilidad de uso.

“Con la presentación de ViDSigner Mobile, reforzamos nuestra apuesta por la movilidad, ampliando el abanico de dispositivos con capacidad de producción de firmas, que hasta la fecha se centraba en el uso de tablets con capacidad de recogida de información biométrica, que continúan siendo la mejor opción para la formalización de trámites presenciales, pero no nos permitía resolver la problemática de todas aquellas personas que necesitan firmar un documento desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo”, explica Iván Basart, CTO de Validated ID.

Los propios asistentes al Mobile World Congress podrán valorar in-situ los servicios de ViDSigner en el stand CS50 35 del Pavelló Catalunya.

El salto al mercado internacional

MS-MWC14Tras cerrar el pasado año triplicando su volumen de negocio y superando los 30 partners en su servicio estrella de firma electrónica manuscrita ViDSigner, la compañía pionera de su sector en España prepara para 2015 un ambicioso proyecto de expansión en el mercado internacional. “Hemos empezado este 2015 con los preparativos para dar el salto internacional con el objetivo de establecernos comercialmente en Europa y en al menos un país de Latinoamérica antes de que acabe el año”, declara Santi Casas, CEO de Validated ID.

Un objetivo que la tecnológica verá reforzado tras ser seleccionada para el Pla Esprint de la Generalitat de Catalunya, un proyecto de aceleración de las mejores startups catalanas que fomenta su crecimiento a través de acuerdos con aliados estratégicos para consolidarse como empresas multinacionales. “Se trata de un plan de crecimiento innovador e intenso con el que creemos que podemos llegar a conquistar nuestros objetivos más ambiciosos para llevar nuestro servicio al mercado internacional”, asegura Casas.