Usa tus prendas de fiesta para tu día a día equilibrando tu look con un toque casual

La firma de moda femenina KOKER te ofrece algunos tips de sus expertas personal shopper para aprovechar para diario tu ropa de Navidad, Fin de Año y otras fiestas creando outfits ponibles

Llega enero y se nos quedan en el armario todas aquellas prendas especiales que hemos adquirido para las fiestas navideñas: vestidos con lentejuelas, chaquetas metalizadas, faldas de tul, tops con transparencias… La clave para llevarlas en el día está en el equilibrio y la compensación. Componer looks en los que se mezclen prensas más especiales o de fiesta con diseños más casuals e informales.

“La clave es compensar. ¿Y cómo se hace? Acompañando la prenda o complemento de fiesta que queramos llevar con otras básicas y/o de sport. Esto restará ese aire arreglado y hará que sea un look apto para un día cualquier: trabajar, ir al cine, salir a tomar algo, recoger los niños en el colegio o un encuentro con amigas. Por difícil que parezca cualquier prenda puede llevarse todo el año si cuidamos todo aquello que la acompaña. Al final crearemos looks diferentes, con un toque especial y un rollo diferente”, asegura Priscilla Ramírez, Fundadora y CEO de KOKER.

Vestido de lentejuelas

Es típico de las fiestas navideñas un vestido de lentejuelas, en espacial para Nochevieja. Este toque brillante puede cubrir toda la prenda o simplemente algunas zonas: mangas, cuellos, bajos, silueta… ¿Cómo podemos usarlo en el día a día? Los expertos en moda de KOKER aconsejan acompañarlo de calzado informal como zapatillas de deporte o botas planas, un plumífero y un maxi bolso. Asimismo si el vestido es totalmente de lentejuelas se puede añadir un chaleco de punto que rebaje el brillo cuando nos quitemos el abrigo.

Chaqueta metalizada

Seguro que una chaqueta metalizada te ha sacado de más de un apuro estas fiestas. Son una prenda muy socorridas para darle ese toque festivo y arreglado a cualquier outfit. Se consideran un must, por ejemplo, para las comidas y cenas de empresa ya que levantan cualquier look especialmente las doradas o plateadas. Este tipo de blazers, el resto del año, las podemos usar con vaqueros y camisetas básicas con mensaje, que según el calzado y el bolso se irán adecuando a distintas situaciones. Con botas cowboys y bolso de flecos, nos aseguran las personal shopper de KOKER que, les daremos un rollo chic y desenfadado; si queremos conseguir una apariencia aún más casual bastará con llevar zapatillas deportivas y mochila. Si hace frío podemos acompañarlo con un abrigo de corte masculino y una bufanda de lana con gorro  y guantes a juego.

Si buscamos algo aún más cómodo podemos recurrir a leggings básicos y camiseta. “Nos sentiremos como en pijama, sin embargo, la chaqueta metalizada hará que sea outfit apto incluso para una cena si lo acompañamos de unos estilettos y un recogido desenfadado”, aconseja Priscilla Ramírez.

Faldas de tul y plisadas

KOKER es una firma fiel defensora de las princesas urbanas y una de sus prendas fetiches son las faldas de tul con decenas de capas en todos los colores. ¿Por qué no vestirnos de cuento para nuestro día a día? La clave, una vez más, está en encontrar la compensación entre las distintas prendas que componen el outfit. “Nuestra princesa urbana favorita viste falda de tul, camiseta con mensaje, chaqueta de cuero o denim y botines. Para los meses más fríos también nos encanta combinarla con un jersey de lana calentito, botas cowboy y plumífero. Estas mismas combinaciones son favorables con otras faldas de fiestas voluminosas, por ejemplo, las faldas tableadas que tanto estamos viendo esta temporada”, explica la fundadora de la firma.

Top de fiesta

Esta Navidad hemos vistos tops con mangas de farol, transparencias y de estilo romántico. Todos muy arreglados pero si los combinamos con prendas más informales podemos llevarlos en el día a día. Así un top fiestero negro o una camisa clara de estilo victoriano puede levantar un look de básicos con vaquero y blazer, pantalón negro y abrigo oversize o leggings, bomber y zapatillas.

También los complementos de fiesta se pueden usar en el día a día. Esos clutch de lentejuelas y los famosos taconazos típicos de las noches navideñas podemos combinarlos con prensas informales como vaqueros, leggings, chaquetas de cuero, camisetas con mensaje o vestidos de punto para darle vida después de las fiestas.