Upstairs BCN ofrece un concierto de jazz en una azotea privada con vistas a la Sagrada Familia

La plataforma colaborativa que abre al público las azoteas de Barcelona ofreciendo diferentes tipos de actividades culturales de calidad, celebra este viernes 29 de mayo un concierto del dúo de jazz Max Junyer y Lenka Maresova con una vista privilegiada a la fachada del Nacimiento del templo de la Sagrada Familia

Barcelona, 28 de mayo de 2015.─ Este viernes 29 de mayo de 2015, Upstairs BCN abre las puertas de una azotea privada situada frente al templo de la Sagrada Familia con una espectacular vista a la fachada del Nacimiento. En esta ocasión, la plataforma colaborativa nacida recientemente con la misión de abrir al público las azoteas de Barcelona ofreciendo diferentes tipos de actividades culturales y de ocio de calidad, celebrará un concierto del dúo Max Sunyer y Lenka Maresova.

terrat Sagrada Família_Upstairs BCNLa cantante checa Lenka Maresova y el histórico guitarrista catalán Max Sunyer iniciaron en 2004 una colaboración artística que ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de los años. En 2006 publicaron el disco ‘Secretos’, con temas originales de Max Sunyer y grabado en formación de cuarteto. Sus directos emanan intimidad, complicidad y sensualidad. Entre ambos elaboran un trabajo de filigrana donde la voz y la guitarra se desmarcan de la interpretación habitual, mezclando conceptos, timbres y formas sin complejos, con el único objetivo de crear belleza y así contagiar al público de la química que se genera en cada tema. La pareja interpreta habitualmente temas propios de Max Sunyer y también clásicos del pop y estándares de jazz personalizados y adaptados al dúo.

La organizadora del evento, Upstairs BCN, es una plataforma de economía colaborativa que actúa de mediadora entre los propietarios de azoteas privadas y el público interesado en una oferta cultural, artística y de ocio. De esta manera, los vecinos dan una nueva función a estos espacios, generalmente en desuso. La oferta incluye talleres de introducción a la horticultura o la apicultura urbana, observaciones MAX_SUNYER_I_LENKA_MARESOVAastronómicas, espectáculos musicales, danza o acciones poéticas, entre otros.

Las azoteas de la red de Upstairs BCN están situadas en entornos patrimoniales o de una gran valía arquitectónica: la Plaza Real, las Ramblas y el Liceo, el Palau de la Música, la plaza del Duque de Medinaceli, el Raval o la Sagrada Familia. Otros ofrecen una espectacular panorámica del skyline de la ciudad.

Un tercer elemento de las actividades de Upstairs BCN es una experiencia de degustación o gastronomía. En el concierto de este viernes se ofrece una cerveza artesanal de una fábrica de Canovelles.

Share