Una nueva app para facilitar la compra a las personas alérgicas, celiacas o con intolerancias alimentarias

  • Qué puedo comer incluye un escáner de código de barras para comprobar si el producto es apto para su consumo
  • Esta aplicación “made in Spain” cuenta con más de 12.000 productos de 740 marcas diferentes en su buscador
  • Pronto esta app también contará con códigos descuentos canjeable en los puntos de ventas

 

escanerAlbacete, septiembre de 2014.- Qué puedo comer lanza su aplicación móvil para facilitar la compra a personas alérgicas, celiacas y afectadas por otras intolerancias alimentarias. La app, al igual que la versión web www.quepuedocomer.es, ofrece un listado completo de alimentos de todo tipo libres de alérgenos.

Lo más novedoso es que esta aplicación, disponible ya para dispositivos Android, también incluye un escáner de código de barras mediante el cual el usuario puede comprobar si ese producto es apto para su consumo, además de información adicional como valoraciones y puntos de venta.

Este buscador de alimentos ya tiene más de 12.000 productos de 740 marcas diferentes, divididos en 27 categorías de alimentación y una categoría de restauración, para ayudar también cuando se come fuera de casa. Qué Puedo Comer incluye los alérgenos que obliga la Directiva Europea a indicar en el etiquetado: gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos y apio además de otros como la lactosa y el látex.

En los próximos meses Qué Puedo Comer aumentará el número de alérgenos disponibles para ayudar a un mayor número de personas con restricciones alimentarias como pueden ser intolerantes a la fructosa o el sorbitol, diabéticos y veganos. Además, se incorporarán códigos descuento para utilizar en los puntos de venta.

 

Más información sobre el uso de la nueva app: https://www.youtube.com/watch?v=NIDNeDrCN_w

 

Share