Una jornada de videojuegos y animación clausurará la cuarta edición de los premios Three Headed Monkey Awards. Social Point

UPC LOGO

La UPC School y Social Point se unen de nuevo en la cuarta edición del concurso Three Headed Monkey Awards. Social Point, un certamen que premia los mejores proyectos amateurs y de estudiantes en el ámbito de los videojuegos y la animación.

El acto de entrega de premios de este año se transforma en una jornada especial de videojuegos y animación que incluirá tres conferencias con ponentes internacionales, un área de networking con los finalistas del concurso y la clásica gala de entrega de premios.  Será el próximo viernes 20 de mayo en L’Auditori.

Esta edición de los Three Headed Monkey Awards. Social Point (3HMA) ha tenido una creciente y positiva respuesta por parte del público. Prueba de ello son los más de 100 proyectos presentados por estudiantes, jóvenes desarrolladores y pequeños estudios indie, una cifra que triplica el número de proyectos presentados en anteriores ediciones.

Un éxito de participación y de convocatoria que reafirma, sin duda, la consolidación de este certamen. El concurso no solo ha crecido en proyectos, sino en premios y dotación económica: a las clásicas categorías de Premio al Mejor Videojuego, Mención del Público, Premio Mejor Videojuego UPC y Premio al Mejor Videojuego Mobile, se unen este año dos nuevas categorías: Premio a la Mejor Animación y Premio Joven Talento. Para todas ellas se repartirán un total de 9.000€ en premios y una tablet.

El certamen también amplía su acto de entrega de premios y crece en contenido con una tarde llena de actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos y la animación.

La jornada del 20 de mayo empezará a las 15:30h con estas conferencias de tres prestigiosos ponentes internacionales:

• Eugene Yailenko, senior game designer en ZeptoLab. En la conferencia “King of Thieves: Designing a F2P Game That’s Different” describirá el proceso de diseño para este juego con 25 millones de descargas durante su primer año de desarrollo y los retos tras su primer lanzamiento, con mejoras espectaculares en retención y monetización.
  • Sam Carlisle, senior outsoucer program manager EMEA regions Microsoft. En la conferencia: “External Development: How it makes AAA production posible and what you need to know to make it work for you” presentará una introducción al mundo del desarrollo externo, así como algunas orientaciones sobre cómo tener éxito en este ámbito en rápido crecimiento.

• Antoine Routon, lead programmer en Square Enix Montreal. La conferencia “Destilling a Franchise: A Lara Croft GO Postmortem” será un postmortem de Lara Croft GO y las lecciones que se aprendieron en el desarrollo de este proyecto que destila las aventuras cargadas de acción de Lara en un formato puzzle.

Zona de juegos, mesa redonda y gala de entrega de premios

En paralelo a las conferencias, a lo largo de toda la tarde, en el Hall de L’Auditori se podrán testear los proyectos de los 16 equipos finalistas de la categoría de videojuegos. Será una oportunidad para conocer el joven talento en videojuegos, obtener feedback y establecer networking entre los finalistas y el mundo profesional. Además, los 100 primeros asistentes que completen el recorrido probando todos los videojuegos se llevarán una sorpresa de los 3HMA.

A las 19:00h, los tres ponentes invitados, junto con Nikita Tolokonnikov de Social Point, patrocinador del evento y del concurso, participarán en la mesa redonda: “Passionate Professionals: The Work Horse of the Videogames Industry” que moderará Pere Torrents, Business Development & Marketing Manager en Incubio.

A las 20:00h empezará la clásica gala de entrega de los premios, acompañada de una actuación musical y de muchas sorpresas más. Se entregarán los 6 premios de esta edición: Premio al Mejor Videojuego, Mención del Público, Premio Mejor Videojuego UPC, Premio al Mejor Videojuego Mobile, Mejor Animación y Joven Talento. También se realizará un concurso para el premio Experto, la sorpresa de cada año para los asistentes al evento.

El evento de cuarta edición del concurso Three Headed Monkey Awards. Social Point contará con la presencia de estudiantes, profesionales de la industria de los videojuegos y la animación, así como los miembros del jurado del concurso, entre los que hay representantes de las principales empresas e instituciones del mundo de los videojuegos como Social Point, Ubisoft, King o Digital Legends. Al acto también asistirán miembros de la crítica especializada y del mundo académico.

Más información e inscripciones: