Una iniciativa española reúne a más de 5.000 niños de diferentes continentes en la lucha contra el Ébola

  • El compositor Alejandro Abad impulsa junto al colegio Salesianos Los Boscos la cuarta edición de ‘C@ntamos contigo’, dedicada a la lucha contra el Ébola
  • La iniciativa española reúne a más de 5.000 niños de cuatro continentes para la grabación de un videoclip con un mensaje de esperanza y agradecimiento

Logroño, 11 de diciembre de 2014.─ El compositor Alejandro Abad, productor y autor de grandes éxitos con más de 33 millones de sus canciones vendidas por todo el mundo, y el proyecto educativo riojano ‘¡C@ntamos Contigo! Los niños del mundo dan gracias a la vida’, del colegio Salesianos Los Boscos, se han unido para agradecer a todos aquellos que están ayudando en el cuidado de personas con diferentes enfermedades, más concretamente, en la lucha contra el Ébola.

C@ntamos Contigo_4

El proyecto, que llega este año a su cuarta edición, cuenta ya con una asombrosa participación de más de 5.000 niños y niñas de 34 colegios, 35 nacionalidades y cuatro continentes diferentes. Algunos de los países de origen de los pequeños participantes son Inglaterra, Argentina, Bolivia, Guatemala, Benín, Mozambique y Filipinas.

El valor del agradecimiento

Contamos-contigoLa canción Ahora más que nunca, compuesta por Alejandro Abad para el nuevo vídeo del proyecto, tiene como finalidad educar y fomentar el valor del agradecimiento entre los niños del mundo. Por ello y por la cercanía de las fechas navideñas, el vídeo será cedido a la ONG Jóvenes y Desarrollo, organización que nace de antiguos alumnos Salesianos cuyo objetivo fundamental es apoyar actuaciones en países en desarrollo aportando recursos y personas voluntarias para ayudar a gente necesitada, en especial, jóvenes y niños.

ALEJANDRO ABADAdemás, dicha ONG está actualmente muy centrada en países como África, donde el Ébola está afectando en mayor grado. La actuación de Jóvenes y Desarrollo se centra principalmente en la prevención y acogida de niños y jóvenes huérfanos cuyas familias se han visto afectadas por este devastador virus, proporcionándoles una casa donde poder vivir. La ONG ha creado, además, puntos de información para enseñar a la población de estos países cómo actuar y qué hacer en caso de contagio del virus Ébola.

Share