Una emprendedora lanza al mercado el primer collar antibacteriano de lactancia y dentición en Europa

logo

MamiChic es la primera marca española que diseña, fabrica y vende en toda Europa uncollar‐mordedor de composición antibacteriana que impide adherencia y proliferación degérmenes y bacterias.

Una emprendedora lidera este proyecto empresarial pionero en España en el campo de laPuericultura. Los collares están testados en Maternidades y Centros de Estimulacióntemprana y cuentan con la certificación internacional EN71 que aprueba su uso enPuericultura.

Sus piezas están fabricadas de silicona orgánica antibacteriana y en el diseño participó unequipo formado por pediatras y un odontólogo experto en dentición primaria.

A Rocío Labatt la maternidad le cambió la vida. Tras trabajar diez años como Responsable de Internacionalización se le encendió la mechaemprendedora. “Ser madre te hace ser más creativa, eficiente y productiva”, comentaRocío,y fue entonces cuando decidió poner en marcha MamiChic.

Según explica su creadora amamantar a sus mellizos fue duro, aunque lo consiguió. Y también lo fue deshacerse de sus collares y meterlos en un cajón. En el postparto, muchasmujeres dicen adiós a complementos tan femeninos como un simple collar. El postparto esun momentoen el que la mujer se reencuentra consigo misma, necesita mejorar suautoestima y sentirse bien, de ahí la idea de crear un exclusivo producto para ella y para elbebé. Un collar de lactancia/dentición que tiene por objeto aliviar las molestias de ladentición en bebés y estimular sus sentidos, además de ayudar a establecer la lactancia, yasea materna o biberón.

Cada vez son más las marcas de puericultura que adaptan sus productos a los diseños de lamoda de adultos: la propuesta de MamiChic da un paso más aunando diseño yfuncionalidad, reinventando el concepto de joyería. La solución se basaba en contar con unacapa médica que permitiese certificar el producto para puericultura. Para ello, contaron conla ayuda de un servicio de I+D liderado por odontólogos y pediatras que dieron con unmaterial innovador y patentado: silicona orgánica antibacteriana, ensamblados sobre cordónde nylon altamente resistente que asegura su irrompibilidad. Se lavan en lavavajillas y sucomposición antibacteriana impide la adherencia yproliferación de gérmenes y bacterias.

Investigación y seguridad

“Estuvimos un año para desarrollar el producto: investigar el material que utilizaríamos,certificar su uso en puericultura, diseñar y producir los primeros prototipos, testarlos endiferentes Hospitales y Maternidades y Centros de Estimulación Temprana y finalmentelanzarlos al mercado. Queríamos ser la marca de collares bonitos para la mamá que diesetodas las garantías y seguridad de un producto de Puericultura. Certificamos el producto yobtuvimos la EN71, certificación europea que avala su uso en bebés. Aquí empezaba el reto:

introducir un producto nuevo en Puericultura en España hasta ahora desconocido”, añade Rocío.

Collar de Lactancia y Dentición. ¿Qué es y para qué se utiliza?

Los collares pueden utilizarse desde el nacimiento como collar lactancia y posteriormentecomo collar mordedor, además de ser un estímulo sensorial para el bebé que despierta sussentidos. Cuando aparecen los primeros síntomas de la dentición el collar‐mordedor alivia elmalestar de esta etapa y ayuda a satisfacer las ansias de morder del calmando así sus encíasinflamadas y estimulando la rotura de la membrana gingival y por fin, el brote dentario.

Estímulo Sensorial para el Be

Usado desde el nacimiento como collar de lactancia el bebé descargará su reflejo palmar (desarrollado en su vida intrauterina) relajándose durante las tomas. Evitamos arañazos,pellizcos y tirones de pelo. A los 2/3 meses de edad es cuando empiezan a interesarse porotros estímulos. El collar se encuentra a la distancia idónea para atrapar la atención delpequeño pues queda a la altura de sus ojos cuando se tiene en brazos. Están diseñados enatractivos colores y el tamaño y forma de las piezas está pensado para que sea fácil deagarrar. Con el uso del collar se favorece la presión palmar, el contacto visual con mamá, elseguimiento visual de un objeto, la coordinación óculo‐manual y la coordinaciónmano‐boca.

Alivio Dentición y Etapa Oral

El collar alivia las molestias de la dentición desde los primeros síntomas. Las piezas estándiseñadas para ayudar a romper la membrana gingival que causa inflamación en la encía yfavorecer el brote dentario, estimulando así la salida de los dientes. Incluso se puedenrefrigerar en el frigorífico proporcionándole al bebé un mayor alivio. Igualmente, favorecenademás la etapa oral del bebé, conocida porque exploran el mundo con su boca paraconocer el medio en el que se encuentran.

Diseño y Utilidad

Los collares tienen una inspiración nórdica, basada en los diseños de las piezas y en la paletade colores que caracterizan a la marca: MINT como color de referencia de la marca

combinado con beige, gris, blanco, negroEncajan con cualquier look, son ultraligeros, se lavan en lavavajillas y nadie creerá cuando la mamá lo lleve que se trata de un collar

mordedor. En MamiChic cuentan con diferentes colecciones y estilos para que las mamásencuentren el suyo con un collar además de favorecedor totalmente seguro para sus hijos.

*El precio de los collares es desde 9,90 euros hasta 24,90 euros.

Acerca de MamiChic: https://mamichic.com/